SEPE

Modificar tu cuenta bancaria en el SEPE para recibir tu prestación por desempleo

El SEPE ha notificado a través de twitter cómo modificar la cuenta bancaria donde tienes domiciliada tu prestación


¿Quieres modificar tu cuenta bancaria en el SEPE para poder recibir tu prestación por desempleo o paro? A continuación te lo contamos.

El SEPE ha explicado a través de sus redes sociales, en este caso de Twitter, como modificar la cuenta donde tienes domiciliada tu prestación o subsidio y las formas para hacerlo.

Para poder modificar la cuenta corriente donde tienes domiciliado el cobro de la prestación por desempleo debes ser el titular de la cuenta donde deseas recibir el pago de la prestación sino no vas a poder realizar el cambio.

Si quieres recibir más artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Pasos para modificar la cuenta bancaria en el SEPE

El SEPE incluye en su sede electrónica un trámite concreto para modificar los datos bancarios. Para acceder al mismo es necesario identificarse a través de un certificado digital, DNI electrónico o con Cl@ve. El sistema de Cl@ve será imprescindible además para firmar el trámite.

Tras la correcta autenticación se abrirá un desplegable en el que el usuario deberá introducir la cuenta bancaria actual y la nueva cuenta bancaria para percibir la prestación de paro. Ambos datos se cotejarán al pulsar en continuar y se comprobará que son correctos.

Después se mostrará un resguardo para que el usuario pueda revisar los datos y emitir su firma electrónica. El resguardo podrá imprimirse con la fecha y hora de la solicitud

Recuerda que cualquier firma electrónica requiere certificado digital o clave firma. Por eso, para finalizar los trámites que requieren firma, es imprescindible, cuando se accede con usuario y contraseña cl@ve, disponer de teléfono móvil y que coincida con el registrado en cl@ve.

Puedes acceder a la modificación de los datos a través de este enlace: https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/modificacion-datos-bancarios.html

Información adicional

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba