SEPE

Los puestos laborales mas ofertados en España, según el SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal ha lanzado una nueva publicación para complementar los estudios anuales sobre el mercado laboral a nivel estatal y provincial.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha lanzado una nueva publicación para complementar los estudios anuales sobre el mercado laboral a nivel estatal y provincial.

La importancia de conocer los perfiles laborales más demandados

Saber cuáles son los perfiles laborales más buscados en España puede ser de gran ayuda para aquellos que se encuentran en situación de desempleo.

El estudio realizado por el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE, titulado ‘Tendencias del Mercado Laboral en España 2023’, nos permite conocer los ámbitos laborales con mayor demanda:

Los puestos de trabajo más demandados según el SEPE

Puestos informáticos

Entre todos los resultados, destacan especialmente los perfiles tecnológicos. Los puestos de analistas de datos, desarrolladores de software y expertos en ciberseguridad son los más demandados actualmente.

Te interesa

Profesionales sanitarios

Enfermeros especializados, enfermeros no especializados, médicos de familia y otros médicos especialistas. Dada la amplitud de este campo, con tantas especialidades y tipos de puestos, es importante destacar los más demandados. Entre ellos encontramos profesionales de cuidados pediátricos y gerontológicos, cuidadores especializados en atención a domicilio para personas mayores o pacientes con necesidades especiales, personal de rehabilitación y la atención a personas con discapacidades físicas o trabajadores de la salud mental, como psicólogos o psiquiatras.

Además, enfermería, geriatría, medicina laboral, biomedicina y especialistas en IA vinculada a la salud y en seguridad de datos médicos son los perfiles con mejores perspectivas de contratación este año, según la compañía especializada en formación digital sanitaria, Faro Edtech, como recoge La Vanguardia.

Otros sectores con alta demanda según el SEPE

  • Construcción de edificios.
  • Servicios de comidas y bebidas.
  • Venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas.
  • Programación, consultoría y otras actividades relacionadas con la informática.
  • Actividades de construcción especializada.
  • Reparación e instalación de maquinaria y equipo.
  • Agricultura, ganadería, caza y servicios relacionados con las mismas.
  • Fabricación de productos metálicos, excepto maquinaria y equipo.

¡Síguenos en redes!

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba