SEPE

Los cursos del SEPE más demandados para encontrar empleo

Todos estos cursos tienen una parte teórica y algunos se complementan con una parte práctica


El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) publica cada semana diferentes cursos enfocados a mejorar la empleabilidad de los parados. Estos cursos están pensados para optimizar habilidades profesionales, reorientar la carrera para aquellos que tienen experiencia en sectores con una baja tasa de inserción laboral, tener un título que permita ascender dentro de la empresa o adaptarse a la demanda del mercado de empleo.

Estos cursos del paro son gratuitos, se pueden realizar de forma presencial o a distancia y se convocan a nivel estatal, provincial y local. Por otro lado, se tiene que tener en cuenta que para poder acceder a ellos, tienen prioridad para conseguir una plaza, en este orden, mujeres, mayores de 45 años, menores de 30 años, personas con discapacidad y personas desempleadas de larga duración.

¿Qué cursos del SEPE son los más demandados?

  • El curso de carretillero está dirigido a aquellos que quieran dedicarse a la manutención, almacenaje, reposición y servicio de productos en las líneas de montaje o bien en almacenes. En el mismo, se mejora la competencia y cualificación de los trabajadores, atendiendo a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas.
  • El curso de especialista en marketing digital está pensado para aquellos que, con un conocimiento básico de informática, quieran a aprender a crear estrategias y campañas online encaminadas a mejorar las cifras de venta de un negocio. Es, sin duda, uno de los sectores profesionales con una mayor crecimiento.
  • El curso online de análisis y programación en Java es un primer punto de contacto para programar aplicaciones informáticas con la tecnología Java. No se requiere formación previa y tiene una duración de 140 horas.
  • El curso de teleasistencia (Certificado de Profesionalidad de Gestión de Llamadas de Teleasistencia) de capacita para trabajar en cualquier centro de atención. Se aprende a recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia a mayores. A través del manejo de herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales para garantizar la calidad del servicio y la confidencialidad de la información.
  • El curso de seguridad informática es uno de los más demandados debido a las altas tasas de empleabilidad en el sector. Se tratan temas sobre ataques informáticos, ‘hacking’, implantación de políticas de seguridad, encriptación, sistemas de autentificación o redes virtuales privadas.

Si quieres recibir artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias

¿Cómo puedo apuntarme a los cursos para parados del SEPE?

Los pasos para apuntarse a los cursos del paro son los siguientes.

  • Acceder a la web de los cursos del SEPE.
  • Elegir nuestra provincia, sector profesional o modalidad para conocer los cursos disponibles.
  • Seleccionar el curso entre las opciones. Aparecerá toda la información del mismo para que te informes en detalle sobre lo que vas a aprender.
  • Al final de la página se encuentran los datos de la empresa que imparte el curso, donde podrás contactar, o hacer lo propio en algunos casos a través del botón ‘Apúntate ahora’.

Recordar que también se pueden apuntar personas que con empleo o autónomos a cursos gratuitos que se ofrecen a través de otras entidades, como FUNDAE. Además, cualquier parado que se apunte a uno de los cursos seguirá cobrando el paro hasta que encuentre trabajo o hasta agotar todas las cuotas mensuales en el momento de la concesión.

Es importante saber que si te apuntas a un curso y el SEPE te convoca al mismo, la asistencia al mismo es obligatoria mientras te encuentres en situación de demanda de empleo. De no hacerlo, podrían cancelar las prestaciones económicas que estés cobrando en este momento.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba