[tie_list type=»checklist»]
- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
- El aviso del SEPE para renovar el subsidio para mayores de 52 años
- Alerta: si recibes este email del SEPE, eliminalo
- Cómo saber si el SEPE ha aprobado mi solicitud de paro y plazo para contestar
[/tie_list]
El SEPE siempre insiste en que debemos tener nuestros datos actualizados en todo momento, más aún, si estamos recibiendo alguna prestación por desempleo o subsidio.
Es posible que cambiemos de entidad bancaria en algún momento, o que nos cambiemos de cuenta corriente, y necesites modificar dichos datos para seguir percibiendo la prestación o subsidio.
Por eso, vamos a explicar las diferentes opciones que tenemos para modificar la cuenta corriente para el ingreso de los subsidios por desempleo.
El aviso en redes del SEPE
El SEPE ha publicado a través de sus redes sociales, en este caso, de Twitter los pasos a seguir si quieres modificar la cuenta donde se domicilia la prestación económica, vía Online, aunque también disponen de otras opciones, que te explicamos a continuación.
🏦💶 ¿Quieres modificar la cuenta donde tienes domiciliada tu prestación o subsidio?
Puedes hacerlo si dispones de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve 👉 https://t.co/P3CklS3rUQ
⚠️ Recuerda que sin falta debes ser el titular de dicha cuenta. pic.twitter.com/sQiZfDM5gG
— SEPE (@empleo_SEPE) November 17, 2022
Las opciones para la modificación que nos ofrece el SEPE
Como indican desde la web del SEPE, si quieres cambiar la entidad bancaria en la que estás percibiendo su prestación, deberás comunicarlo al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Para ello, tienes que facilitar el código IBAN (Código Internacional de Cuenta Bancaria) y ser titular de la cuenta en la que deseas cobrar
Cómo se solicita tal modificación
Desde el SEPE nos brindan tres opciones para poder hacerlo:
A través de la sede electrónica
Puedes solicitar la modificación a través de Internet en la Sede Electrónica del SEPE, en la siguiente dirección: sede.sepe.gob.es
Para ello es imprescindible disponer de:
- Certificado digital
- DNI electrónico
- Usuario y contraseña Cl@ve.
- Vía telefónica
También podrás realizar esta gestión llamando al teléfono de atención a la ciudadanía, siempre que la sucursal de la cuenta en la que desee cobrar no pertenezca a una provincia distinta de aquella en la que estaba cobrando y no sea una banca online.
Si quieres recibir noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
Atención a la ciudadanía: 91 273 83 83: Teléfono fijo provincial
Estos teléfonos están destinados para la información de prestaciones por desempleo, realización de trámites y solicitud de certificados de prestaciones.
Acudiendo a las oficinas de manera presencial
Asimismo, podrás cambiar la cuenta en tu oficina de prestaciones (previa petición de día en Internet o llamando al teléfono de cita previa).
Como hacerlo Online
Para ello, debemos aportar un certificado bancario donde venga reflejado el nuevo número de cuenta donde queremos cobrar la prestación y presentar el modelo oficial para el cambio de la cuenta.
Si dispones de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve podrás acceder a este servicio. Además, debes ser el titular de la cuenta donde deseas recibir el pago de la prestación.
El acceso al servicio se hace a través de la Sede Electrónica del SEPE mediante la opción “Modificación de datos bancarios”. En este punto se deberá seleccionar el enlace “Modifica los datos”.
Tras la autenticación correcta se presenta una pantalla donde se muestra el nombre y apellidos y NIF del solicitante y dos campos en blanco donde se deberá introducir la cuenta bancaria actual y la nueva cuenta bancaria.
Desde el 01/02/2014 el código de IBAN es obligatoriamente el identificador único de cualquier cuenta de pago en la zona única de pagos en euros, reemplazando a los identificadores de cuentas nacionales.
Una vez confirmado el cambio se muestra la siguiente pantalla, donde el solicitante deberá revisar los datos y si todo es correcto deberá pinchar el botón “Confirmar”.
Para finalizar los trámites que requieren firma, es imprescindible, cuando se accede con usuario y contraseña cl@ve, disponer de teléfono móvil y que coincida con el registrado en cl@ve.