SEPE

En el portal de empleo del SEPE se busca a 8.900 personas para puestos de trabajo indefinidos

El SEPE ha publicado casi 9.000 ofertas de empleo destinadas a diferentes puestos de trabajo de carácter indefinido


A raíz de la nueva reforma laboral RD 32/2021 de 28 de diciembre, fue aprobada en el Congreso el 3 de febrero de 2022, los contratos fijos han crecido en 164.000 en el primer trimestre de 2022, la mayor subida desde 2007. La resolución del 27 de abril de 2022, convoca un proceso selectivo para ingreso por sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Portal de trabajo SEPE “Empleate”

En el portal de trabajo del SEPE los y las ciudadanas y las empresas pueden interactuar de forma directa, libre, sencilla, y gratuita entre ofertantes (empresas) y demandantes de empleo (ciudadanía). El portal Empléate ofrece, entre otras, las siguientes posibilidades a sus usuarios:

  • Conocer las ofertas inapropiadas: El usuario tiene la posibilidad de identificar el contenido de una oferta de empleo publicada en el portal como inapropiado.
  • Conocer las ofertas en prácticas: Se identifican dentro de Empléate las ofertas clasificadas por los portales colaboradores como ofertas en prácticas. Se permite a las empresas dadas de alta en Empléate publicar ofertas en el portal con este tipo de contrato. El usuario demandante de empleo puede acceder fácilmente, haciendo uso de los filtros del buscador de ofertas del portal, a las ofertas clasificadas de este modo.
  • Las empresas de economía social pueden darse de alta en Empléate indicando su condición de empresa de economía social.
  • Imagen y contenidos disponibles en Empléate: El usuario puede acceder a todas las ofertas de empleo disponibles en este portal, a los puestos de trabajo vacantes, a los últimos datos de contratación, a las ocupaciones más contratadas y a la información de referencia del Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal.
  • En Empléate se incorporan todas las ofertas de empleo de los portales colaboradores.

Mas de 21.000 ofertas de empleo

Actualmente se encuentran activas unas 21.800 ofertas de empleo aproximadamente. Para acceder a la información de cada una de ellas tenemos que fijarnos en la fecha de publicación que aparece junto a la oferta, al clicar encontraremos la información sobre la fecha de vencimiento .

De todas estas oportunidades laborales que se encuentran, un total de 8.900 ofertas de trabajo son para contratos indefinidos, que son aquellos que más suelen interesar a las personas demandantes de empleo. Además, están disponibles prácticamente en todos los sectores.

Búsqueda en detalle

En el portal ‘Empléate’, los ciudadanos tienen a su disposición una gran variedad de filtros para seleccionar y filtrar la búsqueda de oportunidades laborales que más se ajusten con sus preferencias, perfil , profesión, requisitos etc.

Informamos que para conocer más con respecto a una vacante de empleo, es necesario pinchar sobre ella. A continuación, el sistema del SEPE ofrecerá información más concreta y detallada al respecto; cómo requisitos, salario, condiciones laborales, etc.

Finalmente, si te interesa alguna de las ofertas de empleo publicadas por el SEPE, haz ‘click’ en la opción ‘Inscribirse’. Para cumplimentar la solicitud es necesario crear un usuario y contraseña en el portal ‘Empléate’, sin coste, también puedes acceder a través de perfil de Facebook.

En cualquier caso, sigue las instrucciones indicadas por el sistema para postularte al puesto de trabajo seleccionado.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Tania Esquer Bru

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba