SEPE

El SEPE lanza ‘Hackea tu Futuro’ un nuevo programa de formación con cursos gratuitos para jóvenes 

El programa formativo Hackea tu Futuro es un programa totalmente gratuito enfocado al aprendizaje de las carreras tecnológicas con mayor demanda de Europa.


El programa formativo Hackea tu Futuro es un programa totalmente gratuito enfocado al aprendizaje de las carreras tecnológicas con mayor demanda de Europa. Hackea tu Futuro es una oferta de formación impulsada por el SEPE a través del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para jóvenes residentes en España con edades entre 16 años y menos de 30 años, con interés en realizar formación Big Data y Ciberseguridad.

No es necesario contar con formación previa

Las personas interesadas en estos cursos no tienen que contar con ninguna formación académica previa para formar parte de estos cursos del SEPE. Desde el SEPE recuerdan que “la oferta de formación de Hackea tu Futuro está impulsada por Red.es y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE)”.

Los puestos de trabajo para especialistas en Big Data en España tienen un rango de salario que oscila entre 30.000 y 50.000 euros al año. Por tanto, se trata de una opción clave para mejorar las competencias laborales y las posibilidades de empleo.

Otra de las modalidades de cursos gratuitos del SEPE se centra en la Ciberseguridad. La convocatoria para estos cursos gratuitos se encuentra también disponible en Valladolid, Alcorcón (Madrid), Almería, Badajoz, Ceuta, Dos Hermanas (Sevilla), Madrid y Villanueva de la Serena (Badajoz). También puedes inscribirte en la web de ‘Hackea tu Futuro’.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Una de las profesiones con mayor demanda

Sobre las competencias en Ciberseguridad, desde el SEPE argumentan que “es una de las profesiones con mayor demanda porque el número de ataques no para de subir (40 mil en España en el 2020)”

Es recomendable que las personas inscritas en ‘Garantía Juvenil’ del SEPE permanezcan atentas, ya que de forma habitual se lanzan nuevas oportunidades de cursos gratuitos destinado a mejorar las competencias laborales en el ámbito de la digitalización y aplicado a numerosos sectores.

Garantía Juvenil está dirigido a personas jóvenes en búsqueda de empleo que no se encuentren en situación de estudiar o formarse, ni trabajando por cuenta propia o ajena, y quieran lograr su inserción plena en el mercado laboral.

Tania Esquer Bru

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba