El SEPE avisa: este es el plazo máximo para solicitar la prórroga del subsidio por desempleo
SEPE

El SEPE avisa: este es el plazo máximo para solicitar la prórroga del subsidio por desempleo

El subsidio por desempleo del SEPE debe renovarse cada seis meses, pero existen algunas excepciones cuya renovación es mayor.


Si estabas cobrando un subsidio por desempleo y quieres saber si tienes derecho o si puedes solicitar una prórroga, te lo contamos a continuación.

Podrás solicitar la prórroga siempre que no hayas agotado la duración máxima legalmente prevista para cada tipo de subsidio y mantengas los requisitos exigidos en la solicitud.

¿Cuándo debes presentar la solicitud?

Deberás presentar la solicitud entre el día siguiente a la fecha de agotamiento del período semestral y los quince días siguientes a la fecha de vencimiento del período de pago de la última mensualidad (día quince o siguiente hábil del mes).

Una vez transcurrido ese plazo, el subsidio quedará prorrogado con efectos desde el día siguiente al de la solicitud, descontándote de tu duración tantos días como hayan pasado desde el día siguiente al agotamiento del periodo semestral hasta la fecha de solicitud, ambos inclusive.

Ten en cuenta que si tus ingresos o la suma de tus ingresos y los de las personas que forman tu unidad familiar dividida por el número de miembros que la componen, incluido tú, no han superado en ningún mes, desde la solicitud del subsidio o reanudación o desde la última prórroga presentada, el 75 % del salario mínimo interprofesional (SMI).

El SEPE lo aclara

La solicitud la puedes presentar:

Podrás tramitar la prórroga del subsidio a través de Internet en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Siempre que dispongas de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve.

Como opción alternativa si no dispones de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve puedes realizar el tramite mediante el formulario de pre-solicitud.

También puedes realizar estos tramites de forma presencial, solicitando cita previa a través de Internet o llamando por teléfono.

Información adicional

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba