SEPE

El SEPE avisa de la entrada en vigor de los nuevos modelos de contratos laborales: así te afectan

La temporalidad solo será una opción cuando lo requieran las circunstancias de producción o para sustituir por un periodo concreto a otro trabajador


El Servicio Publico Estatal de Empleo (SEPE) ha informado que tras la reforma laboral desde este 31 de marzo de 2022 están en vigor los nuevos modelos de contratos contemplados en el Real Decreto-Ley 32/2021 de Medidas Urgentes para la Reforma Laboral.

Estas medidas contempladas dentro del real decreto-ley ha provocado la modificación de diferentes modalidades de trabajo. Por lo que supone de gran interés tanto para los trabajadores como para las empresas.

A través de la Sede Electrónica del SEPE los diferentes anexos y prórrogas relacionadas con los nuevos contratos de trabajo en sus diferentes modalidades.

¿Qué tipo de diferentes contratos podemos encontrar tras la Reforma Laboral?

  1. Contrato indefinido.
  2. Contrato temporal.
  3. Modalidad de contrato de formación en alternancia.
  4. Modelo de contrato de pescadores.
  5. Contrato formativo para la obtención de prácticas profesional.
Contrato indefinido

En el caso del contrato indefinido no se establece un limite de tiempo en la prestación de los servicios con respecto a la duración del contrato. Se explica que este tipo de contratos podrá ser de verbal o por escrito y podrá celebrarse a jornada completa, parcial o para la prestación de servicios fijos discontinuos.

Contrato temporal

En cuanto al contrato temporal, cuenta con una duración determinada. Y podrá tener lugar por circunstancias de producción o sustitución de otro trabajador. También puede ser a jornada completa, parcial, pero debe fijarse por escrito.

Solamente podrá ser verbal en el caso de que el contrato sea por circunstancias de la producción y tenga una duración inferior a 4 semanas y a jornada completa.

Modalidad de contrato de formación en alternancia

En el caso de contratos de alternancia tendrán por objeto compatibilizar la actividad laboral retribuida con los correspondientes procesos formativos en el ámbito de la formación profesional, los estudios universitarios o del Catálogo de Especialidades Formativas del Sistema Nacional de Empleo.

Modelo de contrato de pescadores

Los contratos de pescadores se informan por parte del SEPE que tiene por objeto la mejora de las condiciones de trabajo en el sector pesquero, en materia de contratación, de tiempo de trabajo, de repatriación, de alimentación, de alojamiento y de protección de la salud y atención medica

Contrato formativo para la obtención de prácticas profesional

Y en cuanto a los contratos formativos para la obtención de practicas profesionales el puesto de trabajo debe permitir la obtención de práctica profesional adecuada al nivel de estudios o formación del contrato.

Todos los anexos de los diversos contratos se pueden encontrar a través de la pagina web del SEPE: sepe.es

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba