SEPE

Como pedir un certificado de la prestación que percibo del SEPE

Si necesitas un certificado de prestaciones de manera inmediata, puedes obtenerlo fácilmente a través de SMS. Te contamos cómo puedes solicitarlo


Si necesitas un certificado de prestaciones de manera inmediata, puedes obtenerlo fácilmente a través de SMS.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), pone este servicio para la ciudadanía a través de su sede electrónica. Mediante un SMS con clave de un solo uso, y eligiendo la opción ‘Pin teléfono móvil’, podremos obtener nuestro certificado de prestaciones recibidas.

Como pedir un certificado de la prestación que percibo

Para solicitar tu certificado de prestaciones necesitas identificarte con Certificado Digital, DNI Electrónico, usuario y contraseña obtenido a través del sistema Cl@ve o pin al teléfono móvil.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Puedes solicitar los siguientes tipos de certificados:

  1. De situación: certifica la situación de ser o no beneficiario de prestaciones por desempleo en la fecha de su petición.
  2. De prestación actual: certifica el periodo y cuantía mensual de la prestación que se recibe en la fecha de petición.
  3. De importes por periodo: certifica las cantidades abonadas como prestaciones por desempleo durante el periodo de tiempo que se indique.
  4. De importes anuales: certifica las cantidades abonadas durante un año como prestaciones por desempleo.
  5. De IRPF de ejercicios anteriores.
  6. De importes pendientes de percibir: certifica los días e importe pendientes de percibir por un beneficiario de una prestación de desempleo.

Puedes solicitar tu certificado de prestaciones a través de la Sede Electrónica del SEPE como te hemos indicado, llamando al 060 o acudiendo a una oficina de prestaciones con cita previa.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba