SEPE

Cómo dar de baja una prestación del SEPE

En este artículo vamos a ver cómo dar de baja una prestación del SEPE de una forma fácil y sencilla.


¿Comienzas un nuevo trabajo y quieres saber cómo dar de baja tu prestación del SEPE? Ya que la intención de los subsidios es la de ofrecer cobertura económica a las personas que realmente lo necesitan, es importante que cuando el beneficiario encuentre la estabilidad económica se dé de baja, debiendo devolver las cantidades cobradas indebidamente.

Mecanismo para dar de baja una prestación

El SEPE ha explicado en su perfil de la red social Twitter que existe la posibilidad de dar de baja el paro o cualquier subsidio de forma online rellenando un formulario de pre-solicitud disponible en la Sede Electrónica del organismo.

baja prestación

El mecanismo tiene dos ventajas para el ciudadano. En primer lugar, evita el proceso de petición de cita previa y, en segundo lugar, no precisa de métodos telemáticos como el certificado digital o Cl@ve.

Te dejo el enlace donde podrás rellenar la pre-solicitud.

El ciudadano que quiera llevarlo a cabo tendrá que introducir el número y letra de su DNI o NIE y posteriormente elegir la opción “Baja Prestación». Después debes pulsar en “Empezar trámite”.

pre-solicitud de prestación

El sistema te llevará a una nueva pantalla en la que se indica que no hay que enviar ese formulario si ya se ha tramitado la baja en la prestación por otra vía o si ya se ha notificado anteriormente la solicitud. Después debes indicar cuál es el motivo de la baja en la prestación.

Si quieres recibir más artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Causas de la baja

Las posibles causas para dar de baja una prestación son las siguientes:

  1. Baja médica o incapacidad temporal.
  2. Colocación por cuenta propia o ajena (este sería el caso de las personas que han encontrado un nuevo empleo).
  3. Maternidad o paternidad.
  4. Traslado fuera de España.
  5. Infracción del límite de rentas para las prestaciones

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Laura Castilla

Asesora Sociolaboral
Botón volver arriba