Cita PreviaSEPE

Cita previa en el SEPE ¿Cómo obtenerla telefónicamente en 2021?

Ante cualquier necesidad que tengamos con el SEPE, ya sea una consulta, o la solicitud de una prestación o subsidio, necesitamos cita previa. Y es que, sin ella, actualmente no nos atenderán de ninguna manera.

Estos son algunos de los ejemplos mas comunes para los que necesitaremos cita previa:

El problema quizá llega cuando al tratar de pedir cita, nos encontramos con numerosas trabas tales como, no poder contactar con las oficinas, que las cita que nos asignen sea en semanas o meses o que directamente no tengan citas disponibles.

Es por ello que, tengamos que tener en cuenta que los colapsos provocados por la pandemia aún no se han estabilizado y en algunas oficinas tendremos que armarnos de paciencia para poder gestionar nuestros trámites.

Como pedir cita previa por teléfono

Para pedir cita con el SEPE, tenemos varias posibilidades, sin embargo, en esta ocasión, nos centramos en la vía telefónica.

Podemos llamar al Teléfono fijo provincial que nos corresponda. El horario variará según las oficinas, pero por lo general, atienden por la mañana, comenzando desde las 8.00-9.00, hasta las 14.00-14.30 horas.

También hay un número habilitado debido al aumento de llamadas por el Covid-19 91 273 83 84. Este numero cuenta con un horario ininterrumpido 24 horas, de lunes a domingo.

Pasos a seguir

A continuación, debemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Llamaremos al numero de teléfono 91 273 83 84 y esperaremos a que nos acepten la llamada.
  2. Elige la opción que más se adecue al trámite que quieras realizar.
  3. Introduce tu código postal.
  4. Teclea tu número de DNI/NIE/NIF y la letra del mismo.
  5. Después de completar todos los pasos, te dirán el día y la hora de tu cita en las oficinas del SEPE.

Este número de teléfono no tiene ninguna tarificación especial, ya que, si llamas al 912 73 83 84 para concertar una cita previa, te facturan como una llamada local. Además si en tu contrato telefónico tienes llamadas a fijos gratis, en ese lugar sería una llamada totalmente gratuita.

Información adicional

Tamara López

Graduada en Trabajo Social. Máster en Educación Social y Animación Sociocultural.
Botón volver arriba