Seguridad Social

Esta es la forma mas sencilla de consultar tu información sobre prestaciones y vida laboral

En Mi Carpeta Ciudadana podrás consultar estos datos y muchos mas, te contamos como en este articulo.


La última actualización del espacio personal on-line Mi Carpeta Ciudadana te permite ver la información relativa a las prestaciones o pensiones que perciben del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y descargar un documento acreditativo, además puedes consultar el último año de tu vida laboral.

La información sobre prestaciones es igual a la que una administración puede obtener a través de la plataforma de intermediación y constituye una alternativa más para facilitar a los interesados esta información sin necesidad de citas o desplazamientos.

En Mi Carpeta Ciudadana encontrarás también tu número de afiliación a la Seguridad Social y datos relativos a tu situación laboral: los datos de tu vida laboral en los último año (con enlace a la sede electrónica o Import@ss para descargar el informe completo si lo necesitaras), empresa en la que trabajas, fecha y tiempo de alta, régimen de la Seguridad Social, tipo de contrato y fecha de efecto del alta.

La nueva versión incluye además la consulta de la vida laboral de los últimos doce meses y la consulta del número de afiliación.

¿Qué es y cómo puedo acceder a Mi Carpeta Ciudadana?

Mi Carpeta Ciudadana es un espacio personal on-line que te facilita la relación con las Administraciones Públicas. Puedes acceder desde este enlace o descargando la aplicación para dispositivos móviles (tanto en Android como en iOS).

El acceso a Mi Carpeta Ciudadana requiere que te identifiques mediante Cl@ve, el sistema seguro de identificación con las administraciones públicas.  Puedes utilizar también el DNI-electrónico, cualquier certificado electrónico reconocido y también los sistemas de claves concertadas clave PIN y clave Permanente.

Recuerda que, si aún no dispones de tu credencial electrónica de identificación con las Administraciones Públicas, puedes solicitar el alta en Cl@ve. Tienes toda obtener toda la información sobre el proceso de registro en la web de Cl@ve. Entre las opciones posibles, podrás obtener de forma rápida una credencial de nivel de seguridad más básico utilizando la opción de registro por videollamada.

Si necesitas ayuda adicional para utilizar el sistema Cl@ve, puedes obtenerla a través de los siguientes medios:

Si quieres recibir más artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

¿Qué ofrece Mi Carpeta Ciudadana?

En Mi Carpeta Ciudadana puedes comunicarte con las Administraciones y, además, consultar diferentes datos personales y tus citas previas, acceder a información sobre diversos procedimientos, informarte sobre tus notificaciones pendientes de leer y del estado de los expedientes en trámite, o recibir avisos y alertas.

La información se divide en las siguientes áreas temáticas:

  • Educación y formación
  • Ciudadanía y residencia
  • Trabajo y prestaciones
  • Salud y asuntos sociales
  • Situación personal y familia
  • Vehículos y transporte
  • Vivienda
  • Transparencia

Encontrarás también una sección con preguntas frecuentes, un chatbot de ayuda al que podrás formular tus dudas y un apartado para el envío de sugerencias para la mejora de este espacio on-line.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba