Seguridad Social

Como solicitar la vida laboral militar en 2024

El procedimiento para solicitar el informe de vida laboral militar es diferente al resto de solicitudes

En este artículo veremos como solicitar la vida laboral militar en 2023, ya que es un proceso diferente al resto de trabajadores.

El procedimiento para solicitar el informe de vida laboral militar es algo diferente al resto de solicitudes, ya que se trata de un régimen específico y diferente al resto de los trabajadores dados de alta en la Seguridad Social.

Esta solicitud se realiza a través del Ministerio de Defensa, concretamente en las Subdelegación de Gobierno de la provincia en la que te encuentres.

Solicitud de vida laboral militar

El personal militar, aunque pertenece al Instituto Social de las Fuerzas Armadas, no pueden pedir la vida laboral militar directamente. Sino que primero deberán solicitar a la Delegación de Gobierno de la provincia en la que residas un certificado de situación militar.

Aunque sea un proceso diferente a la solicitud del certificado del resto de trabajadores, no es tarea imposible.

Te interesa

A continuación, detallaremos los pasos a seguir:

  1. Solicitar el Certificado de prestación de servicios en la Delegación de Gobierno de la provincia en la que residas., para la vida laboral militar.
  2. Como debes aportar este documento, ya que el régimen de cotización es diferente al de las personas civiles. No podrás realizarlo a través de la sede electrónica.
  3. Una vez adquirido el certificado anteriormente nombrado, deberás personarte en la Tesorería de la Seguridad Social más cercana y solicitar el documento aportando el certificado de prestación de servicios militares.
  4. Al cabo de unos días, recibirás en tu domicilio, tu certificado de vida laboral militar.

Como veis, es un procedimiento simple, solo que no se puede realizar mediante la sede electrónica como en el resto de los casos.

¡Síguenos en redes!

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba