Salud Mental

Cómo combatir la ansiedad y la depresión

Mantener una dieta equilibrada es muy importante para mejorar la salud física y mental


Si estás buscando como combatir la ansiedad y la depresion, debes incorporar los hábitos de los hablamos en este artículo en tu vida. Así que toma nota que empezamos.

Meditar para combatir la ansiedad y la depresión

Uno de los beneficios más importantes de la meditación es que ayuda a relajar la mente y reducir el estrés.

Es una herramienta muy poderosa que nos permite enfocar nuestra mente en el momento presente y reducir los pensamientos negativos e invasivos.

Ejercicio físico

Está demostrado que el ejercicio es una manera de mejorar nuestra salud mental. Es un buen hábito necesario en nuestra vida.

Al hacer ejercicio, liberamos endorfinas (“hormonas de la felicidad”), lo que nos ayuda a sentirnos mejor emocionalmente, ayudándonos a combatir la ansiedad y la depresión.

Respiración consciente

La respiración consciente nos ayuda a combatir la ansiedad y la depresión.

En esencia, la respiración consciente es simplemente la práctica de concentrarse en la respiración durante la práctica de la meditación. De todos los procesos automáticos que realiza el cuerpo, sólo unos pocos son controlables. La respiración es uno de ellos.

Lo mejor de la respiración consciente es que puedes hacerla en cualquier momento y lugar. Aunque existen cursos de meditación con respiración guiada, en realidad no hay reglas «absolutas» cuando se trata de ejercicios de respiración.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

La lectura te ayuda a combatir la ansiedad y la depresión

Leer es una actividad relajante y terapéutica que permite a la mente desconectarse de las preocupaciones cotidianas, combatiendo la ansiedad y la depresión.

Además, ayuda a mejorar la capacidad de concentración y la memoria, lo que resulta especialmente útil para quienes padecen ansiedad y depresión.

Alimentación

Mantener una dieta equilibrada es muy importante para mejorar las capacidades cognitivas y para mejorar no solo la salud física sino también mental de la persona. Por lo que, será un añadido para combatir la ansiedad y la depresión.

Algunos alimentos pueden ayudar a aliviar los síntomas de ciertas enfermedades mentales, aumentar, en ciertos casos, la efectividad de los medicamentos o disminuir los efectos secundarios de algunos de ellos.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Laura Castilla

Asesora Sociolaboral
Botón volver arriba