Salud Mental

Beneficios de ir a terapia

Es un proceso de autoconocimiento y de aprendizaje de herramientas para gestionar tus emociones


En este artículo vamos a ver los beneficios de ir a terapia psicológica y cuándo es recomendable acudir a ella.

Muchas personas esperan demasiado tiempo para pedir ayuda psicológica, y cuando lo hacen el problema ha empeorado y el malestar es mucho mayor.

Por eso es importante saber que acudir a terapia puede ayudarte a saber afrontar mejor tus dificultades y adaptarse mejor a situaciones difíciles de la vida.

Y es que, en muchas ocasiones, necesitamos ayuda externa para poder gestionar las dificultades y saber cómo manejarlas.

¿Cuándo acudir al psicólogo/a?

La terapia con un psicólogo puede ayudarte a manejar diversos problemas que puedan surgir en tu vida: de pareja, familiares, laborales, etc. Acudir a terapia también puede proporcionar ayuda psicológica en problemas psicológicos como: estrés, ansiedad, depresión, duelo, ruptura de pareja, etc.

Pero también se puede acudir a terapia sin un problema grave que resolver, para conocerte mejor y mejorar aquellos aspectos que no te gusten.

¿Pero cuándo ir a terapia? Nuestro consejo es cuanto antes mejor. Es un proceso de autoconocimiento brutal y de aprendizaje de herramientas para gestionar tus emociones.

Así que este es el momento de bucear por Internet o Instagram y buscar al profesional con el que hagas “match” y empezar tu verdadero proceso de sanación.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Beneficios de ir a terapia psicológica

Los beneficios de ir a terapia psicológica son los siguientes:

1. Te ayuda a conocerte mejor: Gracias a la terapia podrás realizar un proceso de autoconocimiento donde podrás conocerte mejor, y descubrir cuáles son tus fortalezas y tus debilidades.

Cuanto mayor conocimiento tengas sobre ti mismo y tu conducta, más sencillo será poder cambiar aquello que necesites.

2. Te proporciona estrategias para manejar los problemas: Mediante la terapia, puedes adquirir herramientas y estrategias para hacer frente a todas las dificultades que te encuentres y saber cómo manejarlas.

En un proceso de terapia, se pueden adquirir estrategias para manejar aspectos de la ansiedad, pensamientos negativos, gestión emocional o asertividad para mejorar tus relaciones sociales entre otros.

3. Te ayuda a sentirte mejor contigo: Mediante la ayuda de tu terapeuta, podrás enfrentarte a aquellas dificultades y problemas que te causan malestar pero te sentirás acompañado y comprendido.

Este apoyo emocional es fundamental y necesario para que resulte más sencillo

4. Te ayuda a tomar las riendas de tu vida: Realizar un proceso de terapia psicológica puede ayudarte a tomar el control sobre tu vida y poder así realizar los cambios que necesites para sentirte mejor.

5. Te enseña a aceptarte tal y como eres: La terapia te ayuda a aceptarte con tus defectos y tus virtudes, y te facilita pautas para mejorar todo aquello que necesites para sentirte mejor contigo mismo.

Mediante la terapia puedes aprender a aceptarte y valorarte tal cual eres, tomando las riendas para poder manejar tus dificultades y dando más valor a tus virtudes.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Laura Castilla

Asesora Sociolaboral
Botón volver arriba