Trabajar en verano


El verano es un momento propicio para explorar nuevas oportunidades y opciones profesionales, existen ofertas de empleo de carácter temporal que pueden convertirse en puestos de trabajo más estables y nos permiten explorar nuevas actividades profesionales y conectar con profesionales de otros sectores.

Las empresas demandan personas de diversos perfiles profesionales, valoran la capacidad de adaptación al puesto de trabajo, el conocimiento de idiomas a nivel de comunicación, ante la gran cantidad de turistas; así como las competencias transversales como son trabajo en equipo, compromiso e implicación y dedicación.

Puede resultarte interesante saber que más de la mitad de estos puestos de trabajo se crearán en el sector servicios, un 55% del total, especialmente en el turismo y la hostelería.

Te proponemos algunos sectores que puedes explorar este verano:

Parques temáticos y de ocio

Durante el verano tienen más afluencia de visitantes aprovechando el periodo estival; y tienes aptitudes y gustos que tengan que ver con el entretenimiento y la diversión.

Existen diversos puestos de trabajo en los parques temáticos, tales como personal de taquilla, azafatos, limpieza, conductores, jardineros, carpinteros, empleados financieros, fotógrafos, mantenimiento…

Comercios

Los grandes almacenes, realizan en ocasiones contrataciones en verano para cubrir las vacaciones de su personal así como para atender en periodo de rebajas. Necesitan personas con ganas de trabajar, buena presencia, dotes comerciales y aptitudes para comunicarse con los clientes.

Playas, piscinas o parques acuáticos

Si queréis trabajar como socorristas os exigirán el título correspondiente de la Federación de Salvamento y Socorrismo. Otra posibilidad es el trabajo de vigilante de playa. Preguntad en el ayuntamiento costero que elijáis. Deberéis superar unas pruebas y un curso de formación.

Cruceros:

Trabajar en cruceros supone una oportunidad para viajar y trabajar, los empleos más comunes que suelen ofrecer: camareros, cocineros, animadores, músicos, fotógrafos, personal de limpieza y mantemiento, recepcionistas y tripulantes.

Hostelería y turismo: resorts vacacionales

Profesionales de la atención al cliente, camareros de piso, profesionales de la animación, mozos de habitación, ayudantes de cocina, conductores…

Otras opciones

  • Trabajar como aupair: la obligación principal es la de cuidar a los niños y practicar el idioma, para que ellos aprendan. Conviene que llegues a un acuerdo con la familia de acogida para sobre tus tareas exactas durante la estancia. Además de la paga, tienes derecho a comida y alojamiento gratis.
  • Trabajar dando clases de repaso escolar: repaso de diversas materias .
  • Trabajar como profesor de idiomas.
  • Monitor de tiempo libre: para trabajar en campamentos, colonias, ludotecas…exigen el título de monitor de tiempo libre, que imparten las Escuelas de tiempo libre.
  • Sector de telefonía: teleoperadores, dependientes.
  • Sector agrícola: para la campaña de recogida de fruta.
  • Sector industrial: en logística, alimentación, transporte..operarios de producción, carretilleros, técnicos de mantenimiento, operarios industriales y los ingenieros de producción y de calidad.

Aprovecha este verano para ampliar tu experiencia profesional y explorar nuevos yacimientos de empleo. Tienes la oportunidad de generar nuevas opciones y aportar más valor al trabajo que desempeñes.

Recuerda actualizar tu curriculum

Marta Dominguez

Sobre Marta Dominguez

Abogada y Trabajadora Social "Intento tratar a cada persona que conozco como un viejo amigo. Es la práctica de la compasión" (Dalai Lama)