DependenciaDiscapacidadRecursos

Subsidio de movilidad y compensación por gastos de transporte

Reconocimiento de una prestación económica de carácter periódico para atender los gastos extraordinarios originados por desplazamientos fuera del domicilio habitual por personas con discapacidad que tengan graves dificultades para utilizar transportes colectivos.

Requisitos

  • Estar afectado por un grado de discapacidad o enfermedad crónica igual o superior al 33% y que le dificulten gravemente la utilización de transportes colectivos.
  • No estar comprendido en el campo de aplicación del sistema de la Seguridad Social por no desarrollar actividad laboral.
  • No ser beneficiario o no tener derecho, por edad o por cualesquiera otras circunstancias a prestación o ayuda de análoga naturaleza y finalidad y, en su caso, de igual o superior cuantía otorgada por otro organismo público.
  • No superar los ingresos familiares del solicitante el 70% del indicador publico de renta de efectos múltiples (Iprem), con un 10% adicional por cada miembro de la familia distinto de la propia persona con discapacidad, hasta un máximo del 100% del Iprem.
  • No encontrarse por razón de su estado de salud u otras causas imposibilitado para efectuar desplazamientos fuera de su domicilio habitual.
  • Si se encuentra atendido en Centro, en régimen de internado, sus desplazamientos fuera del mismo, han de alcanzar como mínimo 10 fines de semana al año.

El plazo de solicitud esta abierto todo el año y la cuantía para 2018 es de 762,00

Donde solicitarla

Los Servicios Centrales del Imserso en Madrid

Las Direcciones Territoriales de las administraciones autonómicas, pinche aqui

El plazo de resolución es de 6 meses

 

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba