Recursos

¿Cuáles son las ventajas de contar con un abogado de extranjería y nacionalidad española?

A continuación, te mostramos las ventajas de contar con los servicios de un especialista en este sector y los tipos de trámites que pueden realizar.

Mudarse a España puede ser todo un reto desde distintos puntos de vista, ya que comprender el idioma, adaptarse a sus costumbres y cultura es complicado. También está la parte legal que hace más difícil el proceso, momento en el que lo mejor es contar con la figura de un abogado experto en extranjería y nacionalidad española como los de Orlando Ochoa Abogados.

A continuación, te mostramos las ventajas de contar con los servicios de un especialista en este sector y los tipos de trámites que pueden realizar.

¿Qué es un abogado de extranjería y nacionalidad española?

El abogado de extranjería y nacionalidad española es una persona capacitada en la rama del derecho que conoce las regulaciones y leyes que rigen la entrada y salida de los extranjeros a España.

En otras palabras, es un profesional que ayuda a las personas a atravesar complejos procedimientos de inmigración y hace valer sus derechos ante cualquier disputa o problema legal que atraviese.

Ahora bien, son muchas las razones por las cuales es recomendable contratar a un abogado de extranjería y nacionalidad española, entre las que destacan:

  • Conocimiento sobre el tema: la inmigración es un problema que muchas personas atraviesan cuando emigran a España, y lo más complicado es cuando las leyes cambian. Por lo tanto, una persona con amplios conocimientos en el área es la mejor opción para guiar al afectado y decirle los pasos que debe realizar en cada situación.
  • Evitar equivocaciones en trámites costosos: cometer un error a la hora de solicitar una visa de permanencia temporal o el permiso de residencia conlleva la negación de la misma. Entonces, un abogado especialista puede ayudar a las personas a que sus trámites sean realizados a tiempo y sin ningún tipo de errores.
  • Defender los derechos de quienes lo necesitan: un abogado en extranjería y nacionalidad española puede defender los derechos ante las instituciones de inmigración, además de llevar a cabo procedimientos jurídicos de ser necesario.

Por lo tanto, esta figura legal ofrece tranquilidad a aquellos extranjeros en España que atraviesan problemas de inmigración y quieren saber si están por el camino correcto.

¿Cómo te ayuda Orlando Ochoa Abogados?

El equipo de expertos de Orlando Ochoa Abogados está listo para asumir cualquier trámite de extranjería. Ya sea para recibir la nacionalidad española, obtener la residencia en España, trámite de permisos para extranjeros y otros.

Sus más de 25 años en el sector los convierten en los mejores asesores del mercado, y su compromiso es el brindar asistencia legal de alta calidad, fundamentado en la excelencia, independencia y honestidad.

Su equipo cuenta con procuradores, economistas, abogados, personal administrativo y graduados sociales, todos listos para ofrecerte un servicio único y satisfactorio.

Orlando Ochoa Abogados gestiona con eficiencia y velocidad miles de trámites asociados con renovaciones, reagrupaciones familiares, trabajo, tarjetas comunitarias, arraigos y otros servicios en España.

Su trayectoria profesional les otorga la capacidad para ofrecer un asesoramiento personalizado para que estés informado de las últimas modificaciones en materia de nacionalidad y extranjería. Además, están disponibles para atender cualquier tipo de duda que tengas y estar a tu lado en cualquier proceso, garantizando resultados positivos.

Las opiniones de los miles de clientes que han contratado a Orlando Ochoa Abogados dan fe de la excelencia de sus servicios, además de la atención recibida por parte de los clientes más exigentes, pues es su prioridad.

Ventajas de obtener la nacionalidad española con Orlando Ochoa Abogados

Este trámite ofrece beneficios prácticos que se pueden usar en el día a día, entre los más importantes están:

  • Es posible votar y tener el poder de decisión en asuntos políticos en España. Este derecho proviene de Grecia, cuando estaba mal visto que los ciudadanos no ejercieran el voto en la vida pública.
  • Se puede optar por cualquier cargo para elección popular, pero no hay que olvidar que no se pueden elegir todas las opciones disponibles, sino algunas.
  • Al tener la nacionalidad española, automáticamente te conviertes en ciudadano de la Unión Europea, lo que permite el desplazamiento por todos los territorios pertenecientes a la misma. Pues, el pasaporte de la UE te concede el libre derecho para circular por todo el continente y de establecer una residencia en cualquier país participante.
  • Aunque los trámites administrativos conllevan tiempo, los extranjeros que poseen la nacionalidad española tienen menos requisitos que entregar en sus peticiones. Por lo tanto, tienes más accesibilidad y posibilidades de conseguir resultados positivos.

¿Cómo acceder a la residencia española?

De acuerdo con Orlando Ochoa Abogados, las personas ajenas a la Unión Europea deben consignar los siguientes requisitos, según el tipo de residencia que desean obtener:

Residencia temporal en Barcelona

Excepto en los casos donde hay razones humanitarias o arraigo, la residencia legal requiere de una visa. Es un procedimiento que tiene que ser tramitado en el país de origen del solicitante y tiene distintos requisitos según la visa solicitada. En general, los más importantes para este proceso son:

  • Pasaporte con al menos un año de antigüedad al momento de hacer la solicitud. También tiene que ser un documento que esté reconocido por España.
  • Constancia de no tener antecedentes penales, este documento se tramita en el país de origen o aquel en el que haya permanecido los últimos cinco años.
  • Certificado médico sellado y validado por la autoridad sanitaria responsable.
  • Demostrar medios de manutención, es decir, indicar al organismo encargado que tienes los mecanismos para subsistir por cuenta propia durante el tiempo de residencia solicitado.

Residencia en casos especiales

Los requisitos son específicos de este tipo de trámite, pero los más generales son:

  • Copia del pasaporte con 4 meses de antigüedad, aunque en situaciones de refugio o asilo, se acepta caducado o vencido.
  • Certificado médico.
  • Documentación que indica las circunstancias especiales del beneficiario.

Todos los trámites realizados por estos expertos en extranjería son confiables y permiten solucionar problemas en tiempo récord. Además, si hay requisitos adicionales, los expertos de Orlando Ochoa Abogados te harán saber, por lo que no debes dudar en contactarlos.

¡Síguenos en redes!

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba