RecursosSeguridad Social

Cómo obtener el informe integrado de prestaciones

La sede electrónica de la Seguridad Social ha habilitado un nuevo servicio para obtener, en un solo documento, informes válidos sobre las pensiones percibidas, las pensiones en baja o suspendidas, el informe negativo de pensionista o el informe de beneficiario de deducciones.

El Informe integrado de pensiones va dirigido a las personas que perciban una prestación del Sistema de Seguridad Social, o de una entidad ajena al Sistema pero integrada en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas, así como a personas que no perciban una pensión de la Seguridad Social o de una entidad ajena al Sistema.

Los informes a los que da acceso este nuevo servicio, agrupados en un único documento, son los siguientes:

  • Informe resumido de prestaciones
  • Informe desglosado de prestaciones
  • Informe de prestaciones sin importes
  • Informe de IRPF
  • Informe de revalorización de pensiones
  • Informe de pensiones en baja o suspendidas
  • Informe negativo de pensiones
  • Informe para beneficiarios de deducciones

Este informe no incluye las prestaciones económicas de incapacidad temporal, nacimiento y cuidado del menor, riesgos durante el embarazo o lactancia y por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.

Para acceder a este servicio es necesario disponer de una de las siguientes opciones: certificado electrónico, usuario y contraseña registrados con cl@ve permanente o PIN, estar dado de alta en la plataforma cl@ve y, por último, vía sms. En este último caso, es necesario haber comunicado previamente su número de teléfono móvil a la Seguridad Social para el envío de comunicaciones.

El informe obtenido consiste en un fichero.pdf, del que se pueden obtener copias impresas y en el cual figura un único código CEA (Código Electrónico de Autenticidad) con el que puede comprobar su autenticidad a través del Servicio de Verificación de Integridad Documental.

Acceso directo a trámites

Guía visual para realizar este tramite

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba