DependenciaRecursos

Cambios en la reserva de plaza para centros de día o residenciales en Cataluña

En relación al procedimiento de reserva de plaza para centros de día o residencias en Cataluña, ha habido cambios en las últimas semanas.

Este cambio se ha realizado con el objetivo de agilizar la situación, ya que anteriormente era obligatorio pasar por Servicios Sociales para recoger una hoja de reserva que más tarde debía entregarse a uno de los centros. En este sentido y teniendo en cuenta que Servicios Sociales cada vez está más desbordado, se agiliza la posibilidad de obtención de plaza en el lugar deseado teniendo especialmente en cuenta el aumento de demanda de plazas y su consecuente aumento de lista de espera.

En la actualidad, si tenemos intención de reservar plaza en uno de los centros, deberemos presentar (persona interesada o representante acreditado) la resolución del grado correspondiente al usuario que se consigue tras la valoración de la autonomía y dependencia de la persona.

Tras este proceso, le apuntarán en la lista del centro dándole a su vez, un resguardo conforme la persona ha sido apuntada.

Cabe recordar que para acceder a un centro de día tienen posibilidad todos los grados, al contrario que las residencias a las que sólo pueden acceder aquellas personas con dependencia reconocida con grado II i III.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Ruth Beltran‏

Graduada en Trabajo Social y Máster en Bienestar social y familiar."El contexto condiciona, pero no determina"

Un comentario

  1. Hola, gracias por el articulo, por lo que entiendo únicamente hay que presentar la carta de resolución de dependencia en el mismo centro que se quiera reservar. No es necesaria más documentación?
    Por otro lado tengo entendido que se puede reservar hasta en 3 centros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba