RecursosVivienda

Ayudas para minimizar el impacto del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual

Este programa, trata de la concesión de ayudas al alquiler, mediante adjudicación directa, a las personas arrendatarias de vivienda habitual que, como consecuencia del impacto económico y social del COVID–19 tengan problemas transitorios para atender al pago parcial o total del alquiler.

Así como, la concesión de ayudas para hacer frente a la devolución total o parcial de las ayudas transitorias de financiación recogidas en el artículo 9 del Real Decreto-ley 11/2020.

Beneficiarios

Las personas físicas que, en su condición de arrendatarios de vivienda habitual, acrediten estar en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del COVID-19.

Requisitos de los arrendamientos

La vivienda deberá ser habitual y permanente.

Acreditar estar en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del COVID-19, que será determinada por las Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla. En esta situación estarán siempre y, como mínimo, los supuestos definidos en el artículo 5 del Real Decreto-ley 11/2020.

Cuantía de la ayuda

Hasta un importe máximo de 900 euros/mes y del 100% de la renta arrendaticia, y hasta un plazo de 6 meses, pudiendo incluirse como primera mensualidad la correspondiente al mes de abril de 2020.

Enlaces a Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla

Pedirayudas

Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba