DependenciaRecursos

APP Dependencia

La APP Dependencia es una aplicación de descarga GRATUITA para todo tipo de teléfonos móviles tanto para sistemas operativos iOS como Android,  pensada para las personas mayores, para las personas con alguna discapacidad y, fundamentalmente, para las personas en situación de dependencia.
 
app-Dependencia

¿A quién va dirigida?

Sus destinatarios son las personas dependientes o sus familiares cuidadores.

¿Qué servicios ofrece la aplicación?

El contenido se muestra a través de su menú principal, compuesto por cuatro apartados; la persona que se descargue esta aplicación puede, mediante breves y amenos videoclips obtener consejos sobre:

  • Cuidados de la persona dependiente, por ejemplo, movilización, transferencias de la cama a la silla, subir y bajar escaleras, el aseo o las comidas.

  • Consejos respecto al hogar y adaptaciones: acceso a la vivienda, mobiliario adecuado, iluminación idónea, organización de la cocina, disposición del dormitorio, el botiquín, prevención de caídas u otros accidentes.

  • Consejos para el cuidado de los cuidadores, tanto físico como emocional: calentamiento, estiramientos o relajación, además de la superación del estrés, y la ansiedad.

  • Enlaces a vídeos de organizaciones como Cruz Roja, o administraciones públicas.

  • Testimonios de personas mayores en situación de dependencia o con enfermedades neurodegenerativas.

  • Información sobre los servicios y prestaciones del Sistema de Atención a la Dependencia previstos en la Ley (teleasistencia, ayuda domiciliaria, centros de día, residencias) también expuestos mediante vídeos.

  • También información y enlaces para tramitación de solicitudes por los órganos gestores de las Comunidades Autónomas.

¿Cómo acceder a la aplicación?

Descarga gratuita:

Google play

App Store

Web: www.dependencia.imserso.es

 

Ángeles Alonso

Diplomada en Trabajo social y especialista en Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). "La pobreza y el sufrimiento no están para ser entendidos, sino para ser resueltos". (Vicente Ferrer)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba