FamiliaMujerONGRecursos

AMASOL Asociación de Madres Solas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

AMASOL Asociación de Madres Solas, es una entidad sin ánimo de lucro, Declarada de Utilidad Pública, fundada el 26 de Septiembre de 2000.

Su nacimiento se produce de la mano de un grupo de madres solas que, ante la invisibilidad administrativa y social a la que se enfrentaban y las injusticias de ello derivadas, se organizaron, haciendo frente común, con el objetivo de conseguir para las familias monomarentales  los mismos derechos que tienen el resto de las familias.

Amasol, es la única entidad en Aragón especializada en el trabajo transversal con madres solas.

En principio creada por madres solas para madres solas, sus iniciales eran: Asociación de Madres Solteras, más tarde, viendo la singularidad de familias monomarentales, el mismo nombre sirvió para ser lo que actualmente es, y de esta forma dar cobertura a más familias, son objetivos prioritarios reivindicar y visibilizar a familias monomarentales para procurar y fortalecer su bienestar.

La intervención en el tiempo ha tenido que evolucionar para poder atender a una parte de nuestras familias que se encuentran en grave situación de exclusión social, bien por carecer de red de apoyo familiar y social, por el lugar de procedencia o cualquier otra circunstancia que la crisis agrava.

AMASOL pertenece y participa en redes de trabajo a nivel local, nacional e internacional tales como la Red de Entidades para la Inclusión Social, Coordinadora Feminista, Federación de Asociaciones de Madres Solteras (FAMS), World Family Organization (WFO), International Thematic Research Network on One-Parent Families (TIFFAMO) etc. y nuestros proyectos son apoyados y cuentan con la colaboración de diferentes entidades e instituciones: Caixa Obra Social, Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Ayuntamiento de Zaragoza, Fondo Social Europeo etc.

En AMASOL entre otros servicios contamos con:

 

  1. Puntos de Información de Amasol: Casa de la Mujer del Ayto. de Zaragoza, D. Juan de Aragón 2 lunes de 18-20h, jueves y viernes de 10- 12h.
  2. Atención Terapéutica: especializada en mujer, familia e infancia.
  3. Atención Socio-laboral: Orientación e información de recursos y prestaciones sociales.
  4. Piso de acogida temporal para madres solas: Intervención con familias en riesgo de exclusión.
  5. Asesoría Jurídica: Asesoría y orientación jurídica especializada en familias.
  6. Banco de Alimentos: Reparto de alimentos de primera necesidad, familias con escasos recursos.
  7. Refuerzo Educativo: Apoyo escolar para niñas/os de primaria y secundaria pertenecientes a familias monomarentales.
  8. Servicio de Conciliación: Cuidado menores en momentos puntuales cuando existe una situación de escasos recursos económicos y escasas o nulas redes socio-familiares. Espacio infantil en todos los cursos, talleres o actividades realizadas por la asociación.
  9. Colonias Urbanas: Verano y navidad.
  10. Cuento “Mi familia”: Herramienta creada por AMASOL que, desde la visión de una madre sola, trabaja la diversidad familiar, la multiculturalidad, el género y los valores.
  11. Ropero, juguetero, biblioteca: Para beneficio, en caso de necesidad de las socias y de los hijos de ellas.
  12. Actividades puntuales: Cursos, talleres, cuentacuentos, guiñoles, actividades de ocio y tiempo libre, rastrillos, conferencias, jornadas, congresos, charlas, acompañamiento a socias en reuniones, juicios u otros eventos requeridos, excursiones, espacios para la reflexión y creación de apoyo mutuo, asistencia y colaboración en espacios de participación ciudadana, reuniones y mesas de trabajo con diversas entidades del territorio…

 

AMASOL, Asociación de Madres Solas

Punto de Información: Casa de la Mujer (C/ Don Juan de Aragón, 2) Lunes de 18 a 20h y jueves-viernes de 10 a 12h.

Oficinas: C/ Dr. Octavio García Burriel, 2; 50002, Zaragoza. Teléfono  976 439 714

Contacto móvil: 651 398 752

Información AMASOL: 645 337 323

 

Un articulo realizado por AMASOL Asociación de Madres Solas

 

Botón volver arriba