ReclamacionesSEPE

Guía para subsanar los errores en el reconocimiento de la prestación por ERTE

Con miles de trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) pendientes de cobrar su prestación, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado una guía para solventar los errores más comunes.

La mayoría de los problemas tienen que ver con el envío de los datos por parte de las empresas al SEPE. Por eso, instan a reenviar los documentos excel correctamente, habiendo corregido los datos. En el caso de que sea un único trabajador el que no haya recibido esa prestación, la empresa debería reenviar el archivo sólo con los datos de ese empleado.

En el caso contrario, si una persona ha cobrado sin tener derecho a ello o ha cobrado un importe incorrecto, el SEPE pide que se devuelva el ingreso y presente un escrito a través del registro electrónico en las direcciones provinciales.

Para el reconocimiento de los hijos en el pago de las prestaciones, el SEPE recuerda que estas se reconocerán de oficio y no hay que reclamarlas.

Esta es la guía publicada por el SEPE (Pincha en la imagen para ampliar):

Puedes descargarte esta guía aqui: guia-errores-reconocimiento-prestaciones-erte

Fuente: SEPE

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba