Reclamaciones

Cómo hacer reclamaciones a Naturgy

La compañía tiene un plazo de 30 días para responder a la reclamación

¿Quieres saber cómo puedes hacer reclamaciones a Naturgy? Si te ha llegado la factura con errores puedes hacerlo, aquí te indicamos los pasos.

Cada vez es más frecuente reclamar a la comercializadora eléctrica por “supuestos” errores en la factura. Y sobre todo van en aumento las reclamaciones contra Naturgy.

Así que, si tienes contratados tus servicios a través de esta empresa, este artículo te va a ser de gran ayuda para reclamar una factura.

¿Cómo hacer una reclamación a Naturgy?

Naturgy pone a disposición de sus clientes dos vías de reclamación:

  1. A través del área de clientes de su web.
  2. Por teléfono: 900 100 251.

Sin embargo, si no consigues contactar por ninguna de estas vías, la entidad tiene un correo electrónico disponible de atención al cliente: servicioatencioncliente@naturgy.com

Te interesa

Pasos para presentar una reclamación a Naturgy

El proceso de reclamación contra Naturgy consta de 3 pasos:

  1. Presentación de la reclamación a través de las vías antes mencionadas.
  2. Naturgy te envía un código de reclamación único y personalizado.
  3. Esperar la respuesta de la compañía, que tiene un plazo de 30 días para pronunciarse.

Naturgy me ha contestado, pero no estoy conforme con la resolución

En este caso, aún te quedan 3 vía de reclamación:

Servicio Arbitral de Consumo: es un procedimiento gratuito que media entre las partes para llegar a un acuerdo. Acogerse a este sistema es voluntario y supone un paso previo para solucionar el conflicto sin acudir a los tribunales ordinarios.

Si no se alcanza un acuerdo, se inicia un proceso arbitral. Momento en el que ambos deben presentar toda la documentación, alegaciones, escritos, respuestas y pruebas disponibles. La resolución tras el estudio de pruebas se obtiene a través de un laudo arbitral, que tiene la misma validez que una sentencia judicial.

Junta Arbitral: Si la resolución no te convence, el siguiente paso es elevar la reclamación a la Junta Arbitral de cada comunidad autónoma. O hacerlo mediante alguna asociación de consumidores.

Presentación de demanda judicial: Si al agotar todas las vías anteriores ninguna ofrece el resultado esperado, siempre es posible interponer una demanda a la compañía y que sea la celebración de un juicio la que dicte sentencia sobre el asunto.

Laura Castilla

Asesora Sociolaboral
Botón volver arriba