Profesionales

¿Merece la pena contratar a un abogado experto en ayudas públicas?

Las ayudas públicas o subvenciones son ayudas económicas que brindan las administraciones públicas a todas aquellas personas físicas o jurídicas. Este tipo de ayudas suelen ser concedidas por las administraciones estatales, autonómicas, provinciales y municipales, además que ayudas públicas de entidades supranacionales como la Unión Europea.

El problema surge cuando nos interesa obtener alguna de estas ayudas y no sabemos muy bien cuál nos conviene solicitar y cuándo podemos pedirlas. Un abogado experto en ayudas públicas nos facilitará acceder a este tipo de información y poder solicitar este tipo de ayudas y subvenciones con garantía de éxito.

¿Cómo saber que tipo de subvenciones existen?

A través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones se puede acceder a las diferentes convocatorias de las ayudas públicas a nivel nacional. Esta es una publicación oficial en la que podemos acceder a una información que, de no conocer bien cómo funcionan este tipo de subvenciones y ayudas, puede ser algo compleja de manejar o interpretar.

Un abogado especialista en ayudas públicas nos ayudará no solo a estar al día en fechas de las convocatorias, sino también en su solicitud y en la preparación de solicitudes y documentación a adjuntar.

Este tipo de gestiones pueden resultar realmente complejas, además de que su concesión suele llevar aparejadas una serie de obligaciones que el beneficiario ha de cumplir, esto es, justificar que la subvención concedida se haya empleado para aquello que se ha solicitado.

¿Por qué contratar un abogado experto en ayudas públicas?

Además de por estar informado y contar con supervisión a la hora de solicitarlas, merece la pena contratar abogados especialistas en ayudas públicas para cumplir con muchas otras de las obligaciones que se contraen al recibir este tipo de subvenciones.

Así, también es fundamental y muy recomendable hacer constar los fondos que se han recibido en libros contables, declararlo y conservar todos aquellos documentos que acrediten su solicitud y cobro.

También es importante comunicar a la institución que nos concede la ayuda si ya hemos recibido otras subvenciones para esa misma actividad. Además, y para mantenernos dentro de los márgenes de la Ley de Transparencia y en caso de ser una empresa o institución, también tendremos que hacer publicidad de las ayudas recibidas.

Un profesional en derecho laboral nos ayudará en la gestión de todos estos trámites y de todas las obligaciones contraídas. De esta manera nos aseguraremos poder acceder a todas las subvenciones en las que cuadre nuestra empresa o nuestra situación como, por ejemplo, las numerosas y complejas ayudas que ofrece el SEPE o efectuar una reclamación a la seguridad social en caso de haber notificaciones erróneas.

En el caso de las ayudas del SEPE, la casuística es muy variada y el tipo de ayuda como los plazos y la propia solicitud puede resultar difícil, siendo lo ideal recurrir a profesionales que nos orienten a lo largo de todo el proceso.

El saber si tenemos derecho a una nueva ayuda al finalizar la prestación por desempleo, los subsidios para mayores de 52 años, la Renta Activa de Inserción o los subsidios para emigrantes retornados son algunas de las ayudas públicas que más dudas y preguntas suscitan, siendo materias en las que un buen abogado laboral podrá ayudarte de manera eficaz.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba