EconómicasPrestacionesServicios Sociales

Renta mínima de inserción Islas Baleares

¿Qué es la renta mínima de inserción?

La renta mínima de inserción (RMI) es un instrumento para conseguir la inserción y la integración de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión. Articula a través de dos ejes complementarios:

  • Prestación económica de la RMI. Destinada a garantizar unos ingresos mínimos a las familias que lo necessiten. Tiene carácter subsidiario respecto a las prestaciones económicas que tienen un importe mayor y se complementa con las prestaciones finalistas de servicios sociales que pueden corresponder al titular oa cualquier los miembros de su núcleo o unidad familiar
  • Prestaciones técnicas de la RMI. Los perceptores que pueden hacer un proceso de inserción laboral pueden participar en sesiones de orientación y capacitación para la inserción laboral y/o en sesiones grupales para el apoyo a la búsqueda de trabajo, llevado a cabo por el equipo técnico de la sección de prestaciones. La RMI cuenta con unos programas de inserción sociolaboral para asegurar oportunidades de inclusión sociolaboral para las personas destinatarias de la RMI:
    • Programa de inserción laboral de la RMI (con el cofinanciación del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB-Goven balear)
    • Programas formativos de la RMI (a través de la contratación de empresas o entidades)

¿A quién esta dirigido?

A personas mayores de 25 años y a sus familias o a personas menores de 25, si tienen cargas familiares y cumplen los requisitos que se prevén en decreto que regula la RMI.

¿Cómo acceder?

A través de los servicios sociales comunitarios básicos de Mallorca y de entidades colaboradoras, a partir de la solicitud del Plan de Inserción Social de la RMI.

Lugares de atención

  • Sede del IMAS
  • A través de las Sedes de las entidades gestoras conveniadas.

Para mas información puede acceder desde aquí.

 

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba