Prestaciones

La Seguridad Social explica que hacer si te dan de baja en la prestación por hijo a cargo por no presentar el título de familia numerosa renovado

La ayuda por hijo a cargo es una prestación que concede la Seguridad Social, aunque actualmente ha sido sustituida por el Ingreso Mínimo Vital, casi en su totalidad.

Como presentar solicitudes o realizar tramites con la Seguridad Social en 3 pasos, en apenas 5 minutos

Import@ss, el nuevo portal de la Tesorería General de la Seguridad Social

Cómo obtener el informe de vida laboral en apenas un minuto


La ayuda por hijo a cargo es una prestación que concede el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), aunque actualmente ha sido sustituida por el Ingreso Mínimo Vital (IMV) casi en su totalidad. Ya que se ha reducido su alcance drásticamente y solo puede solicitarse en supuestos muy específicos.

¿En que casos puedo solicitar todavía esta ayuda?

Está prestación solo podrá solicitarse por hijos a cargo acogidos menores de 18 años, afectados de una discapacidad de al menos un 33% o superior o mayores de 18 años afectados de una discapacidad del 65% o superior. Aparte se exigirá cumplir una serie de requisitos específicos.

El aviso del INSS en redes

Recientemente la Seguridad Social ha explicado que hacer en caso de que te notifiquen que te dan de baja en la prestación por hijo a cargo porque no haber presentado el título de familia numerosa renovado.

Cómo presentar el título de familia numerosa en la Seguridad Social

Para realizar este tramite, la Seguridad Social dispone de una plataforma especifica para la solicitud en línea de prestaciones. Gracias a este portal es mucho más fácil gestionar los principales servicios relacionados con pensiones y prestaciones que son competencia del INSS como presentar el título de familia numerosa renovado sin necesidad de certificado digital ni cl@ve.

Puedes acceder al portal «Trámites» desde el siguiente enlace, para comenzar el tramite de presentación del título de familia numerosa renovado: tramites.seg-social.es.

Si tienes dudas sobre como realizar este tramite, en el siguiente enlace encontraras nuestra guia visual paso a paso, para que puedas realizarlo en apenas unos minutos, pincha aquí.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba