Día de pago de las prestaciones y subsidios del SEPE


El pago de las prestaciones y subsidios por desempleo se realizará mediante el abono en la cuenta de la entidad financiera que indiques, siempre que seas titular de la misma.

El SEPE cuenta con diferentes prestaciones y subsidios, dependiendo de las características de cada persona o sus cotizaciones, entre las cuales encontramos:

Todas ellas están establecidas de manera que el el pago se realiza el día 10 de cada mes.

Actualmente, debido a la situación de crisis derivada por la COVID-19, las entidades financieras llegaron un acuerdo por el que han ido adelantando el pago una semana, por lo que alrededor del día 3 se ha realizado el abono.

Si bien es cierto que esta ha sido una medida transitoria, debemos de tener en cuenta que el día habitual de pago de las prestaciones y subsidios del SEPE se realiza el día 10 de cada mes. 

Cita previa

Si vas a solicitar estas prestaciones o subsidios puedes hacerlo presencialmente solicitando cita previa desde aqui

Solicitud Online

Algunas ayudas como la prestación por desempleo también permiten la solicitud Online:

Telefonos de atención

El SEPE dispone de un nuevo canal telefónico para proporcionar toda la información requerida tanto por los ciudadanos como por las empresas sin coste para quien realiza la llamada. Se trata de las siguientes líneas 900:

  • Ciudadanía: 900 81 24 00
  • Empresas: 900 81 24 01

Estos números se añaden a los ya existentes que siguen operativos para atender a todas cuestiones que se les planteen. Puedes acceder a los teléfonos de tu comunidad autónoma, desde aqui.

Tamara López

Sobre Tamara López

Graduada en Trabajo Social. Máster en Educación Social y Animación Sociocultural.