Pensiones

Los pensionistas españoles pueden recibir un complemento de 121 euros más al mes

Estos complementos y pagas extras están para mejorar la cuantía mensual que reciben los pensionistas

Los pensionistas españoles pueden recibir un complemento de 121 euros más al mes y pocos lo saben. En este artículo te contamos sobre esta ayuda.

Hay un buen número de pensionistas españoles que tienen ciertos problemas para llegar a fin de mes. Y es que su paga de jubilación no es demasiado elevada cuándo finalizan su vida laboral. Pero no todo está perdido para ellos, porque suelen tener un salvavidas en forma de ayudas para no sufrir más de lo debido.

Hay complementos que pueden recibir los pensionistas y pagas extras con las que mejorar la cuantía mensual que les abona la Seguridad Social de forma rigurosa. Eso sí, para recibir estas ayudas tienen que cumplir una serie de requisitos o de lo contrario se van a quedar sin ellas.

Te interesa

El complemento para los pensionistas

En este caso, en el día de hoy nos paramos a hablar de un complemento conocido para reducir la brecha de género. Una ayuda del todo necesaria para muchos y que le viene bien a miles de pensionistas. Una paga que asciende a 121 euros y se abona todos los meses.

Se trata de una ayuda que pueden recibir tanto las mujeres como los hombres. Y en este caso es más que válida para aquellos que no han cotizado a la Seguridad Social durante un tiempo determinado. Ocurre cuando se han tenido que quedar cuidando de sus hijos en un momento dado.

Desde la Seguridad Social se informa igualmente que el importe medio de tal ayuda está en los 65 euros. Y hay que señalar que la mayoría de los solicitantes han sido mujeres, llegando a un 91,4% de los mismos, aunque como hemos citado, los hombres también pueden pedirla.

Tanto hombres como mujeres que sean beneficiarios de una pensión contributiva de jubilación pueden obtener esta ayuda. Y también aquellos beneficiarios de una pensión de incapacidad permanente de viudedad. Eso sí, estamos hablando de aquellas que fuesen reconocidas desde una fecha concreta: el 4 de febrero de 2021.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba