Pensiones

Estos son los mejores meses del año para acceder a la jubilación y cobrar más

La pensión contributiva de jubilación se actualiza desde 2022 en función del IPC del año anterior, de acuerdo a la nueva normativa


Con la normativa vigente, el importe de la la pensión contributiva de jubilación se actualizará cada año de acuerdo al Índice de Precios al Consumo (IPC).

Con todo lo que esta sucediendo en el país, los expertos económicos recomiendan la importancia de planificar el acceso a la jubilación con tiempo. Además, se deben tener en cuenta una serie de requisitos que son necesarios para poder acceder a ella.

Principalmente, se deben tener cotizados en la seguridad social al menos 15 años. Dos de esos años deben estar comprendidos en los 15 años anteriores a la jubilación.

Además, para este año 2022, la edad de jubilación es de 66 años y dos meses para las personas que han cotizado menos de 37 años y seis meses en la seguridad social. Y, 65 años para aquellos que hayan cotizado igual o mas de 37 años y 6 meses.

Si quieres recibir noticias como esta, síguenos en redes: FacebookTelegramTwitter e Instagram.

¿Cuáles son los mejores meses para acceder a la jubilación?

Según los expertos, los mejores meses son julio y noviembre. ¿Por qué estos meses? Porque están más sujetos a tener un índice de Precios al Consumo (IPC) más elevado.

Las pensiones contributivas se han revalorizado un 2,5% en este año 2022 con respecto a 2021. No obstante, con el mecanismo de actualización en función del IPC si es adecuado planificar más o menos el año de jubilación. Además, se puede estudiar en función de los años de cotización que se requieran en base a la normativa.

Por ejemplo, en el año 2023 la edad ordinaria de jubilación será de 66 años y cuatro meses para personas con una cotización inferior a 37 años y nueve meses. Igualmente, será de 65 años para las personas con una cotización igual o superior a 37 años y nueve meses.

Si tienes alguna duda puedes entrar a la pagina web de la seguridad social y acceder al simulador de jubilación que aparece en su sede electrónica. En el, podrás obtener una estimación respecto a que fecha podrá acogerse a la jubilación y la cuantía aproximada que te puede corresponder.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba