Pensiones

Cuánto me quedaría de pensión con 29 años cotizados

La Seguridad Social dispone de un simulador en su sede electrónica para calcular tu pensión

Si quieres saber cuanto te queda de pension con 29 años cotizados, en este artículo resolvemos tus dudas sobre el tema.

Una de las principales dudas entre aquellas personas que están próximas a su jubilación es el tiempo de cotización exigido por la Seguridad Social para poder cobrar el importe íntegro de esta prestación contributiva. En este sentido, uno de los requisitos principales para acceder a la pensión de jubilación es haber cotizado, como mínimo, durante un periodo de 15 años a lo largo de la vida profesional.

En caso contrario, se podrá acceder a una pensión no contributiva, una posibilidad si no se alcanza del tiempo de cotización. Por otro lado, la edad ordinaria para jubilarse en 2023, ya que aumenta de forma gradual hasta 2027, es de 65 años para las personas que hayan cotizado, al menos, 37 años y nueve meses. Si no se alcanza este tiempo, podrán acceder al 100% de la pensión quienes hayan cumplido 66 años y cuatro meses.

Te interesa

Cuanto me queda de pension con 29 años cotizados

En este caso, sí existe derecho a cobrar la pensión contributiva, pero no se podrá alcanzar la pensión completa si no se alcanza la edad de jubilación establecida, esto es, 66 años y cuatro meses.

Por tanto, el importe de la pensión se calculará teniendo en cuenta la base reguladora, cuyo porcentaje se irá incrementando en función de los años cotizados. Con una cotización mínima de 15 años, se puede cobrar la cuantía correspondiente al 50% de la base reguladora. Después, por cada uno de los 49 primeros meses adicionales, se irá sumando un 0,21% en la base. Desde el mes 50 hasta el 209, se suma un 0,19%.

Para calcular qué pensión te correspondería según los años cotizados, en este caso 29, la Seguridad Social dispone de un simulador en su sede electrónica al que se puede acceder.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba