Pensiones

Como subir la pensión mensual en 121 euros

Puedes hacerlo cumpliendo un sencillo requisito

Algunos jubilados en España cobran pensiones bajas, pero en algunos casos, pueden complementarla con una paga suplementaria para la que es necesario cumplir algunos requisitos.

Nueva ayuda para pensionistas

Se trata de una paga o ayuda de 121 euros al mes, conocida como complemento para reducir la brecha de género. Está pensada para hombres y mujeres que estuvieron años sin cotizar en ningún régimen contributivo de la Seguridad Social por quedarse en casa y cuidar de los hijos.

Esta ayuda la pueden recibir todos los beneficiarios de una pensión contributiva de jubilación. También pueden optar los que cobren una pensión de incapacidad permanente o una pensión de viudedad. Siempre y cuando estas se hayan reconocido desde el 4 de febrero de 2021.

Aunque la reciben tanto hombres como mujeres que han sido padres, solo pueden cobrar esta ayuda uno de ellos. En concreto el que menos pensión reciba.

Te interesa

Requisitos para las madres

Además, las madres que sean beneficiarias de una pensión contributiva de la Seguridad Social sí que pueden recibir esta ayuda. Siempre y cuando la pensión sea inferior a la del padre y los hijos estén inscritos en el Registro Civil.

Requisitos para los padres

En cuanto a los padres, si los hijos nacieron antes del 31 de diciembre de 1994, deben presentar el certificado de lagunas de cotización de al menos cuatro meses entre los nueve anteriores al nacimiento o adopción y los tres años siguientes.

En el caso de los hijos nacidos después del 1 de enero de 1995, la suma de las bases de cotización de los dos años siguientes al nacimiento o adopción, deben ser inferiores en más del 15% a la suma de las de los dos años anteriores.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba