Pensiones

Así puedes pedir la Tarjeta dorada de Renfe

Esta tarjeta ofrece diferentes tipos de descuentos que incluyen rutas nacionales e internacionales


En este artículo te indicamos paso a paso cómo puedes pedir la tarjeta dorada de Renfe para obtener descuentos en tus viajes de tren.

El cambio en el perfil de las personas mayores ha demostrado que los sénior son una generación que disfruta mucho de las actividades de ocio, los viajes y el turismo. Diferentes sectores saben del potencial que tienen los mayores y es por eso por lo que hay muchos descuentos en los distintos ámbitos.

La Tarjeta Dorada de Renfe es uno de los grandes descuentos que tiene la generación sénior. Si eres mayor de 60 años, puedes obtener este beneficio que te dará hasta 40% de descuento en tus viajes en tren.

¿Cómo pedir la tarjeta dorada de Renfe?

La Tarjeta Dorada Renfe se debe adquirir de manera presencial en cualquiera de las taquillas de las estaciones de Renfe y en las agencias de viajes. Para poder obtenerla, simplemente debes ser mayor de 60 años y demostrarlo presentando DNI, NIE o pasaporte. La tarjeta es personal e intransferible y cuenta con una validez de un año.

Precios y renovación de tarjeta

Si vas a comprar tu Tarjeta Dorada por primera vez, esta tendrá un precio de 6 euros y una duración de un año. Por otro lado, si la deseas renovar, tienes tres opciones con diferentes tarifas que van de la siguiente manera:

  • 1 año: 6 euros.
  • 2 años: 12 euros.
  • 3 años: 15 euros (ahorro del 16%).

En el momento que desees renovar tu Tarjeta Dorada, lo puedes realizar a través de la web de Renfe haciendo el pago respectivo con tarjeta de crédito, débito o Bizum. Para eso, debes ingresar a “Renueva tu Tarjeta Dorada”, donde te aparecerá esta imagen en la que simplemente debes colocar tu número de documento y de Tarjeta Dorada para que posteriormente hagas el pago.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Descuentos

La Tarjeta Dorada ofrece diferentes tipos de descuentos que incluyen rutas nacionales e internacionales. En algunas de las rutas los precios van variando, dependiendo del día de semana en que se realice el viaje. Los descuentos son los siguientes:

En trenes AVE, AVE Internacional entre España y Francia y Larga Distancia

Descuento del 25% sobre cualquier precio disponible.

Avant
  • De lunes a viernes: 25% de descuento.
  • Sábados y domingos: 40% de descuento.
Media Distancia Convencional (ancho ibérico)
  • 40% de descuento todos los días.
Cercanías (ancho ibérico)
  • Con la tarjeta dorada de Renfe obtendrás un 40% de descuento todos los días en cercanías.
Media Distancia y Cercanías (ancho métrico)
  • 50% de descuento.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba