Pagos

Pago de las pensiones en diciembre de 2023: ¿Cuál es la fecha de cobro en cada banco?

Te contamos cuál es la fecha de cobro en cada banco

¿Quieres saber cuándo será el pago de las pensiones en diciembre de 2023? En este artículo vamos a ver las fechas según cada banco.

Según establece la Seguridad Social en su normativa de gestión del pago a pensionistas, el abono de la pensión “deben figurar en la cuenta de los perceptores o a disposición del beneficiario en la entidad financiera colaboradora el primer día hábil del mes en que se realiza el pago y, en todo caso, antes del cuarto día natural del mismo”. Pero los bancos mantienen como política comercial el adelanto de las pensiones a sus clientes con las prestaciones domiciliadas.

Tanto si esos pensionistas acuden al cajero o la ventanilla de su sucursal bancaria habitual, como si lo hacen en su lugar de vacaciones, conviene que sepan el día exacto en que cada banco hará el pago de las pensiones en diciembre.

Pago de las pensiones en diciembre de 2023 según cada banco

Bankinter: día 23

Bankinter suele ser una de las entidades que más adelanta el abono de las prestaciones de la Seguridad Social a sus clientes pensionistas. También lo será en diciembre. «El día previsto para el abono de las pensiones durante diciembre es el 22». Así, el próximo día 22 de diciembre, los clientes pensionistas de Bankinter recibirán el abono de su pensión.

Caja de Ingenieros: día 22

Caja de Ingenieros vuelve a ser este mes de diciembre otra de las entidades que más días araña al calendario a la hora de anticipar a sus clientes el abono de la pensión. «Las pensiones está previsto que se ingresen el 22 de diciembre», nos cuentan. Así, a partir del día 22, las pensiones estarán ingresadas en cuenta.

Caixa Bank: día 24

CaixaBank mantiene estable su política de adelantar el pago de las pensiones de la Seguridad Social al día 24 de cada mes, independientemente del día en el que caiga. Una política que mantiene desde hace ya más de dos años. De tal manera, será el próximo día 24 de diciembre, cuando sus clientes tengan la anotación en sus cuentas y cartillas.

Santander: día 22

Santander suele realizar el abono de las prestaciones a sus clientes pensionistas el día 24 de cada mes, o el anterior día hábil en caso de concurrir festivo o fin de semana. No es el caso, de modo que el día 22 de diciembre, sus clientes pensionistas contarán en su cuenta con el abono de sus prestaciones.

BBVA: día 26

El próximo día 26 de diciembre BBVA procederá a realizar los ingresos de las prestaciones de la Seguridad Social. «Las pensiones de la Seguridad Social domiciliadas en cuentas de BBVA se abonarán el 26 de diciembre».

Te interesa

Sabadell: día 22

Banco Sabadell es otra de las entidades que se ha comprometido a abonar las pensiones el 25 de cada mes o el anterior día hábil, en caso ser festivo o fin de semana.

Kutxabank: día 26

También la entidad con sede en Bilbao tiene establecido el día 25 de cada mes el abono de prestaciones de la Seguridad Social. Así, será el próximo día 26 de diciembre cuando sus clientes pensionistas puedan disponer de su abono en cuenta.

Ibercaja: día 22

«El abono de las pensiones mensuales de la Tesorería General de la Seguridad Social se realizará de forma automática los días 25 de cada mes. Si el día 25 cae en fin de semana o festivo, se abonarán el día anterior hábil.

Unicaja: día 23

Los clientes pensionistas que tengan domiciliada su pensión en la entidad andaluza, recibirán el apunte en sus cuentas el día 23 de diciembre. Desde ese día, podrán reintegrar total o parcialmente el importe de su pensión en su red de cajeros o en las oficinas. «El abono de la pensión se realizará el día 23 de diciembre», nos han confirmado.

ING: día 26

Los pensionistas clientes de ING también recibirán el abono de su pensión el día 26 de diciembre. El banco naranja mantiene sin cambios desde hace años su compromiso de pagar las pensiones el día 25 de cada mes, independientemente de que sea día hábil, fin de semana o festivo, aunque en esta ocasión, no procede.

Cajamar: día 26

El día 26 será el día en el que Cajamar abone la pensión a sus clientes, como viene siendo habitual. Eso sí, siempre y cuando hayan solicitado previamente el anticipo. El grupo bancario ofrece a aquellos clientes con su pensión domiciliada la posibilidad de anticipar al día 25 de cada mes, o el siguiente día hábil en caso de que no lo fuera, el ingreso de las pensiones. Un anticipo que pueden realizar tanto en oficinas como en cajeros o banca electrónica, pero que tienen que solicitar expresamente. No hay que solicitarlo cada mes, sino una vez al año.

Abanca: día 26

Abanca también realiza el abono de sus pensiones los días 25 de cada mes. Así, los clientes de la entidad gallega recibirán el ingreso de sus prestaciones el día 25 de diciembre, aunque para este adelanto han de cumplir una serie de requisitos

  • No realizar reintegros en ventanilla de oficina por importe inferior a 1.000 euros entre los días 25 y 3 de cada mes.
  • Disponer de una tarjeta de débito.

En caso de que no se cumplan alguno de estos dos requisitos, la entidad abonará las pensiones el último día hábil del mes, que en este caso sería el día 31 de diciembre.

Información obtenida a través de los chats de consulta

Esta información ha sido obtenida a través de los chats de consulta y los diferentes buzones de atención al cliente, de las entidades bancarias. Por lo que, se debe tener en cuenta que estas fechas pueden estar sujetas a cambios de ultima hora por las propias entidades, en todo caso deben interpretarse como orientativas.

Si pasada la fecha aún no se ha efectuado el pago, lo normal es que llegue en las fechas mencionadas anteriormente (entre el 1 y el 4 de enero). En cualquier caso, el cobro de las pensiones se puede ver reflejado en la cuenta bancaria del beneficiario en horario de mañana, entre las 9:00 y las 12:00 horas, con lo que la notificación puede llegarte hasta el mediodía.

Seguiremos ampliando esta información según se pronuncien los demás bancos. Si tienes información verificada por alguna entidad bancaria sobre las fechas de pago, puedes escribirla en comentarios.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba