Me acaban de aprobar el ingreso mínimo vital: ¿Cuándo voy a cobrarlo y que cuantía me pagaran?
Pagos

Me acaban de aprobar el ingreso mínimo vital: ¿Cuándo voy a cobrarlo y que cuantía me pagaran?

Cuando nos aprueban el ingreso mínimo vital (IMV) las dudas mas habituales que nos surgen son, ¿cuándo nos ingresaran esta ayuda? y ¿cuánto percibiremos?. Por lo que procedemos a aclarar estas dudas con la información que nos ha proporcionado la administración.

Fechas de pago del IMV

Para poder conocer la fecha aproximada del pago del IMV debemos tener en cuenta dos datos: la fecha de la aprobación y el cierre de nominas de la Seguridad Social

Para conocer el día aproximado en que comenzaremos a percibir el IMV,

  1. El pago del IMV se realiza entre el día 23 y el día 4 de cada mes. Dependiendo de la entidad bancaria.
  2. La seguridad Social cierra nominas a entre el día 10 y el 12 de cada mes.
Ejemplos:
  • Si la solicitud se aprueba entre el día 1 y el día 10 de marzo, podríamos percibir el pago entre el día 23 de marzo hasta el día 4 de abril. Dependiendo de nuestra entidad financiera.
  • Si nos aprueban el IMV a partir del día 11 de marzo el pago se realizaría entre el 23 de abril y el día 4 de mayo. Dependiendo de nuestra entidad financiera.

¿Cómo conocer la cuantía que voy a percibir de IMV?

Si queremos conocer la cuantía que nos va a ingresar la administración, podemos obtener esta cifra de varias formas, a continuación os indicamos algunas:

Información adicional

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba