Pagos

Ayuda 200 euros: fecha oficial de pago de la ultima remesa

El plazo para realizar el pago a todas las personas que lo hayan solicitado se puede extender hasta finales de junio


Si estás interesado en saber cuándo te pagarán la ayuda de 200 euros de Hacienda, en este artículo te decimos cuándo podrás recibirlo.

Entre el 15 de febrero y el 31 de marzo, muchos fueron los ciudadanos que solicitaron la ayuda de 200 euros de Hacienda, una ayuda que, de momento, está llegando por cuentagotas y que muchos usuarios están esperando como agua de mayo y que estaba destinada a ser una ayuda para paliar la subida de precios en la alimentación.

La idea del gobierno cuando se creó esta ayuda, era que se realizarán los pagos de forma automática conforme fueran aprobándose las solicitudes.

Sin embargo, no es así y muchos son los ciudadanos que no saben aun cuándo van a poder contar con ese dinero.

Un dinero en forma de ayuda para alimentación que podían pedir, aquellas personas que en 2022, hubieran realizado una actividad por cuenta propia o ajena. Por la cual estuviesen dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad.

O hubiesen sido beneficiarios de la prestación o subsidio por desempleo.

Siempre que no superasen 27.000 euros íntegros de rentas (es decir, el importe bruto sin descontar gastos ni retenciones) y 75.000 euros de patrimonio a 31 de diciembre de 2022 (descontando la vivienda habitual).

Comprobar si nuestra solicitud ha sido aceptada

Lo primero que debemos hacer es comprobar si nuestra solicitud ha sido aceptada, es decir, si cumplimos todos los requisitos para obtener esta ayuda de 200 euros de Hacienda. Una vez sabido eso, veremos la cuestión de cuando se cobra la ayuda de 200 euros.

El proceso para comprobar si vamos a recibir esta ayuda es el mismo que cuando se solicitó. Tan solo debemos entrar utilizando un certificado digital o cualquier otro medio de identificación que tengamos y comprobar el estado.

Si en Estado, se muestra BAJA, significa que no hemos sido incluidos en esta ayuda, por lo que no vamos a recibir los 200 euros. Si indica 0A (si muestra ALTA significa que todavía está pendiente de aprobación), tan solo debemos esperar a que revisen y se realice el pago, siempre y cuando este todo correcto. El problema es saber cuándo está previsto que se realice.

Si la ayuda de 200 euros nos aparece como «BAJA», no nos la han concedido, por el motivo que sea. Podemos revisar el expediente para ver el por qué nos la han denegado, e intentar recurrirla en caso de que creamos que tenemos derecho a ella. Los recursos en este caso suelen ser rápidos y sencillos, y tras ellos se dará la información definitiva sobre si al final la obtenemos o no.

Si quieres recibir más artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Ayuda 200 euros: fecha oficial de pago

Desde que finalizará el plazo para solicitar la ayuda de 200 euros, ya se han llevado a cabo dos pagos, los últimos fueron el 17 y el 25 de mayo y fueron miles de personas las que lo recibieron. El gobierno anunció durante la presentación de esta nueva ayuda, que el plazo para realizar el pago a todas las personas que lo soliciten se puede extender hasta finales de junio, por lo que, si todavía no hemos recibido el pago, tan solo debemos esperar.

En caso de que veamos el 0A, podemos respirar relativamente tranquilos y ya solo nos queda relajarnos y esperar. Pero si aparece como BAJA, significa que nuestra solicitud ha sido denegada o que tiene algún error que deberíamos haber subsanado en su momento, aunque desde la página web no tenemos la opción de modificar el formulario de solicitud de la ayuda. Lo normal es que, si aún no nos la han pagado, es que la tengamos en ALTA, y sigamos esperando.

De momento, el gobierno no ha anunciado cuándo está previsto realizar la próxima ronda de pagos a todos los usuarios pendientes de cobrarlo.

Cabe recordar que esta ayuda de 200 euros debemos reflejarla en la renta de 2023. Una ayuda que, lo más seguro, ya vendrá reflejada en el borrador de la renta del año que viene, por lo que no debemos preocuparnos de acordarnos de incluida.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba