Orientación Laboral

¿Pueden encontrar un empleo estable los mayores de 40 años?

Formarte en habilidades digitales hará que ganes puntos en un proceso de selección y demuestra que estás en constante aprendizaje


¿Te preguntas si pueden encontrar un empleo estable los mayores de 40 años? En este artículo te damos algunos consejos.

Más de la mitad de los currículums de los profesionales mayores de 400 años son descartados de forma automática por los reclutadores, debido sobre todo a prejuicios.

Sin embargo, hay muchas personas mayores de 40 que quieren trabajar, tienen una experiencia increíble y se les está discriminando por la edad.

Consejos en la búsqueda de empleo para mayores de 40 años

Te damos algunos consejos para la búsqueda de empleo estable para mayores de 40 años:

Fórmate en habilidades digitales

Hay cursos presenciales y online que tienen bolsa de empleo, algo indispensable para buscar empleo, ya sea para mayores de 40 años o para cualquier edad.

Y es que formarte en habilidades digitales hará que ganes puntos en un proceso de selección. Y, más importante, demuestra que sigues formándote, que estás en constante aprendizaje.

Las plataformas donde puedes hacer cursos gratuitos son:

  • Coursera
  • Udacity
  • Google Actívate
  • Codecademy
  • Udemy
Sé activo en redes sociales, sobre todo, en LinkedIn

LinkedIn es un portal fundamental para encontrar empleo. Si no tienes perfil en esta red social, estás tardando en hacerte uno, ya que, de manera constante, los reclutadores están buscando candidatos.

Una vez tengas abierto el perfil, éste debe estar cuidado, con un currículum completo, contenidos bien redactados y ordenados, y una foto profesional.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Elabora un currículum vitae para cada oferta

Es importante adaptar el CV a cada oferta de empleo. Escribe también una carta de motivación en la que expliques qué puedes aportar a la empresa con tu experiencia.

Para ello, debes investigar qué hace la empresa para la cual optas al puesto. Un consejo importante para la búsqueda de empleo para mayores de 40 años o cualquier edad.

Investiga dónde puedes buscar empleo

Para poder encontrar empleo hay que saber dónde buscarlo.

Te dejamos este artículo donde te damos una serie de pautas para que sepas dónde debes buscar empleo.

Busca la ayuda y el asesoramiento de un orientador laboral

Es importante que acudas a una consultora especializada o a un headhunter para ayudarte en el proceso de búsqueda de empleo.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Laura Castilla

Asesora Sociolaboral
Botón volver arriba