Orientación Laboral

Los trabajos más demandados en septiembre

Los sectores que más empleos crearán en septiembre son retail, logística, transporte, sector servicios, área comercial, turismo interior y hostelería

Si te encuentras buscando empleo, en este artículo vamos a hacer un repaso por los trabajos más demandados en septiembre.

Llega septiembre, la vuelta al cole y la vuelta a la rutina tanto para los adultos como para los mayores. Si te encuentras buscando trabajo activamente conoce cuáles son los puestos de empleo más demandados en septiembre.

Los trabajos más demandados en septiembre

A continuación veremos los trabajos que están más demandados en este mes de septiembre.

Personal sanitario

Este tipo de perfiles profesionales son de los trabajos más demandados en septiembre y el resto del año, tanto a nivel generalista como especialista.

Profesionales médicos especializados o personal de apoyo médico tales como enfermeros o médicos son algunos de los puestos más demandados. En estos casos, además de hacer cursos para estar formándose continuamente, es importante incluir en el CV publicaciones, ponencias, colaboraciones, trabajos de investigación o presentaciones en congresos.

Expertos en ecommerce

Los mejores meses para buscar empleo son septiembre, agosto, febrero y enero, aunque esto puede variar en función del sector. Por ello, si te dedicas a este sector, has de saber que septiembre viene cargado de oportunidades. Actualmente se han potenciado más que nunca las tiendas online y la venta por Internet.

Profesionales de salud mental

Los psicólogos y otros profesionales en la salud mental están muy reclamados y es que más que nunca es importante cuidar de la salud mental que tan poca visibilidad posee y realmente es muy importante. Estar formado en temas como ser experto en desarrollo profesional, psicólogo clínico, psicólogo en un centro de educación especial, psicólogo de empresa son algunas de las alternativas que más se van a reclamar en los próximos meses.

Te interesa

Sectores que más empleo crearán en septiembre

Turismo interior y hostelería

Ciudades estratégicas como Madrid y Barcelona, que reclaman trabajadores para atender la demanda de hoteles, restaurantes, ferias y otro tipo de eventos.

  • Perfiles demandados: cocineros, ayudantes de cocina, recepcionistas, friegaplatos, azafatos y botones.
Retail

Las ventas de los productos de la nueva temporada, unidas al inicio del curso escolar, disparan las ventas y, con ellas, la necesidad de profesionales para hacer frente a las demandas del mercado.

  • Perfiles demandados: dependientes, cajeros, reponedores.
Logística y transporte

Las ventas crecientes en el área de ecommerce requieren de un mayor número de profesionales que preparen los pedidos y los transporten.

  • Perfiles demandados: manipuladores, empaquetadores y carretilleros.
Sector servicios

La enseñanza, la campaña de la “vuelta al cole”, el retorno a los gimnasios tras el verano, etc. requieren de un elevado número de profesionales para afrontar la demanda del nuevo curso. Hay un aumento del empleo en el sector servicios.

  • Perfiles demandados: dependiente, limpiador, administrativo, profesor, educador.
Área comercial

Septiembre es la época del año en la que habitualmente se implementan nuevos productos para diversificar o ampliar el negocio. Dentro de este sector, cabe destacar el papel de las empresas de servicios de contact center, que son las que experimentan un mayor incremento de la contratación en estos meses.

  • Perfiles demandados: comerciales, promotores y teleoperadores.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba