Orientación Laboral

Los mejores portales de formación online gratuita en 2023

Estudiar otros cursos nos ayudará a desarrollar nuevas habilidades de cara a facilitar la búsqueda de empleo


En este artículo vamos a ver los mejores portales de formación online gratuita para facilitar tu búsqueda de empleo y desarrolles nuevas habilidades.

La formación académica es uno de los elementos que permitirá diferenciarnos del resto a la hora de destacar nuestro perfil laboral. Dentro de un contexto en el que casi todo el mundo cuenta con una carrera o un máster, estudiar otros cursos nos ayudará a desarrollar nuevas habilidades y reinventarnos con lo que está a la orden del día.

Portales de formación online gratuita

A pesar del gran abanico de oportunidades con las que uno cuenta para buscar estos cursos, hay multitud de portales en Internet donde se pueden cursar de forma gratuita, flexible y a un simple clic de distancia.

Coursera

Coursera ofrece aprendizaje 100% online de las mejores universidades y empresas del mundo. A través de esta plataforma, puedes obtener formación en diferentes campos que abarcan desde arte a biología, ciencias, química, economía, educación, psicología, ingeniería, salud, humanidades, derecho, etc. entre otros muchos.

Los cursos son gratuitos, sin embargo, si quieres obtener el certificado, deberás abonar las tasas correspondientes.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Aula 10 Centro de Formación

En la oferta de cursos gratis de esta organización encontrarás, entre otros, cursos de coaching, derecho laboral, negociación, gestión del tiempo o comercio internacional. Esta formación es una buena opción también por tanto para aumentar tus posibilidades de encontrar un empleo.

Actívate Google

Actívate es una página web de cursos gratis online de Google. A través de esta página puedes formarte de forma gratuita en competencias digitales. Al finalizar los cursos de Activate, recibes un certificado de superación.

Aprender Gratis

Aprender Gratis es una página web española donde puedes acceder a más de 1.300 cursos online gratuitos de diversas temáticas. La mayoría de esta formación pertenece a universidades, empresas y otros recursos de la Administración.

Cursos abiertos de la UNED

La UNED también ofrece cursos gratuitos que puedes realizar desde cualquier lugar del mundo.

Estos cursos son de acceso libre y puedes comenzarlos y acabarlos cuando quieras, no tienen ninguna fecha establecida para realizar esta formación. Los cursos gratuitos de la UNED no ofrecen ningún crédito ni ningún tipo de titulación.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Laura Castilla

Asesora Sociolaboral
Botón volver arriba