La entrevista ha terminado y ahora hay que esperar: ¿causaste una buena impresión?, ¿eres el mejor candidato? En aquellos casos en los que el empleador se demora en aceptar o rechazar tu solicitud de empleo, tus nervios pueden ponerse a prueba.
Pero que no cunda el pánico, porque en este artículo te voy a dar una serie de pautas para que puedas hacer un buen seguimiento de tu candidatura y mostrar interés.
La entrevista está a punto de finalizar
Cerca del final de la entrevista, el entrevistador te dará información de cómo continúa el proceso de selección, si habrá una segunda fase de entrevistas y con quién sería, tiempo estimado para la siguiente fase, para cuándo esperan tomar una decisión y para cuándo sería la incorporación.
Aprovecha este momento para resolver todas las dudas que tengas.
En este punto puedes hacer preguntas sobre cómo continúa el proceso, cuántas fases de entrevista hay, qué estimaciones de tiempo tienen entre cada fase, fecha en la necesitan incorporar al candidato seleccionado, puedes preguntar, también, si habría algún inconveniente si escribes o llamas para interesarte por el estado del proceso de selección o debes esperar una confirmación.
Te interesa
[tie_list type=»checklist»]
- Estos son los puestos de trabajo más demandados para Navidad
- Así debes preparar tu currículum para la campaña de Navidad
- Como y donde buscar empleo para la campaña de Navidad
- Síguenos en redes: Facebook, Whatsapp, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
[/tie_list]
El entrevistador da por finalizada la entrevista
El entrevistador te dará las gracias por participar en el proceso, tú debes hacer lo propio, agradece la oportunidad y el tiempo dedicado.
La entrevista se da por finalizada, tú y el reclutador estáis a punto de despediros. Si el saludo inicial es muy importante para dar una buena primera impresión, la despedida también lo es para dejar un recuerdo agradable en el entrevistador. Así que nada mejor que un apretón de manos honesto y una sonrisa sincera.
Analiza la entrevista de trabajo
Al llegar a tu casa es conveniente hacer una evaluación de la entrevista.
Es frecuente salir satisfechos de la entrevista de trabajo y después sorprendernos de no ser seleccionados, esto suele pasar porque la entrevista realmente ha ido bien, pero esto no implica que seas el mejor candidato.
Analiza tu parte en la entrevista
Los puntos que debes analizar son:
- Cuáles han sido tus respuestas
- Cuáles son tus sensaciones tras finalizar la entrevista
- Cuál ha sido tu lenguaje no verbal