Orientación Laboral

Estos son los puestos de trabajo más demandados en Navidad

Empaquetadores, mozos y preparadores de pedidos son tres de los perfiles más demandados de cara a la campaña de Navidad, entre noviembre y enero.


Empaquetadores, mozos y preparadores de pedidos son tres de los perfiles más demandados de cara a la campaña de Navidad, entre noviembre y enero. Así lo detalla un informe de la consultora de Recursos Humanos Adecco.

Hay algunos sectores que registran mayores tasas de contratación, tales como jugueterías, centros comerciales, tiendas de ropa y calzado, supermercados, entre otros. Es aquí donde debes enfocar tu búsqueda de empleo para aumentar las probabilidades de conseguir un trabajo.

Pero ¿cuáles son los empleos más demandados en Navidad? Toma nota que en este artículo te lo cuento.

Vendedores o dependientes

Este es uno de los puestos de trabajo más solicitados en Navidad por las empresas del sector comercial; así que, si has trabajado en esta área o tienes habilidades de atención al cliente, revisa las ofertas de empleo porque puedes conseguir un trabajo.

Personal de logística

En los últimos años, las tiendas online han ganado mercado por su comodidad al poder realizar las compras desde casa. En esta época de Navidad, el personal de logística se convierte en un eslabón muy importante para darle mayor celeridad a las entregas a los clientes de las tiendas online. 

Para este puesto, se valoran las habilidades de gestión de entregas de pedidos online, así como destrezas administrativas.

Camarero

La hostelería también es un sector con mucho movimiento durante estos meses. Puedes buscar trabajo como camarero en diversos establecimientos del sector, desde cafeterías, bares hasta restaurantes y hoteles.

Cajeros

La gran afluencia de clientes demanda más cajeros para agilizar los pagos en los comercios. 

En este caso, algunas empresas suelen requerir un mínimo de experiencia en puestos similares por las responsabilidades inherentes al cargo; otras te preparan para que puedas desempeñar tu trabajo con todas las garantías.

Empaquetadores de regalos

Este es un empleo que no tiende a ser tan demandado durante el año, pero sí durante los meses de noviembre, diciembre y enero, porque es una temporada de regalos.

Esta vacante la puedes conseguir en jugueterías, tiendas de regalo, almacenes y supermercados, principalmente.

Otros perfiles demandados en Navidad

Otros perfiles demandados en la época navideña son:

  • Atención al cliente
  • Conductores
  • Artistas para parques de atracciones
  • Mozo de almacén
  • Repartidores
  • Decoradores navideños
  • Organizador de eventos

Laura Castilla

Asesora Sociolaboral
Botón volver arriba