Estos son los portales de empleo según tu sector profesional
Orientación Laboral

Estos son los portales de empleo según tu sector profesional

No es lo mismo apuntarse a una oferta con un currículum normal y una carta de presentación estándar que apuntarse con un currículum de 10


Muchas veces cuando estamos inmersos en una búsqueda activa de empleo es tendencia acudir a los mismos portales de empleo: InfoJobs, Infoempleo o JobToday. Pero déjame decirte que existen otros portales de empleo en los que puedes postularte y que además pertenecen a tu sector.

En este artículo te presento un listado de portales de empleo generales y por sectores, para que puedas tener un abanico más amplio de ofertas de empleo que posiblemente te estén buscando a ti.

La estrategia de los portales de empleo

Uno de los medios para buscar trabajo es encontrar ofertas que encajen en nuestro perfil en los portales de empleo. Parece fácil y rápido, pero si de verdad quieres hacerlo bien es necesario que tengas una estrategia predefinida.

No es lo mismo apuntarse a una oferta con un currículum normal y una carta de presentación estándar que apuntarse con un currículum de 10 y una carta de presentación hecha a medida para la oferta y para la empresa.

¿Cómo gestionar los portales de empleo?

Como verás, existe una gran cantidad de portales de empleo (en este artículo te nombro los más importantes). Es importante saber gestionarlos, ya que, si te apuntas indiscriminadamente a todos los portales, es probable que dupliques ofertas y visualices demasiadas que no encajan con tu perfil.

Mi consejo es que hagas lo siguiente:

  1. Lo primero que debes hacer es apuntarte en InfoJobs.
  2. Inscríbete en los portales web específicos de tu sector.
  3. Investiga el resto de los portales y apúntate solo en aquellos que tengan ofertas interesantes para ti.

Listado de empleo por sectores

Portales de empleo generales
Jóvenes y estudiantes
Ingenierías e Informática
Sector comercial
Turismo y Hostelería
Derecho
Salud
Educación

Enlaces de interés

Laura Castilla

Asesora Sociolaboral
Botón volver arriba