Orientación Laboral

Esto es lo que no debes hacer ni decir si quieres superar una entrevista de trabajo

Para tener un resultado óptimo es necesario prepararse y tener un comportamiento correcto durante toda la entrevista.


En una entrevista de trabajo los técnicos de selección tratan de conocer más cosas de ti para saber si eres el candidato ideal para el puesto que ofrece la empresa. Para tener un resultado óptimo es necesario prepararse y tener un comportamiento correcto durante toda la entrevista.

En este artículo vamos a ver lo que no debes hacer ni decir si quieres pasar la entrevista y conseguir el puesto de trabajo.

Hablar de manera incorrecta

No estás hablando con un amigo. La forma de presentarte es muy importante en una entrevista de empleo.

Muéstrate profesional y educado. La manera de hablar dice mucho de la persona y con un mal desempeño en el lenguaje no tendrán una imagen positiva de ti.

Intenta utilizar siempre las palabras adecuadas.

Decir que no sabes sobre algo

¡Error! A ningún reclutador le gusta escuchar que un candidato a un puesto de trabajo no sabe sobre algo.

Es por eso que es tan importante preparar a conciencia las entrevistas de trabajo.

Tómate tu tiempo si es necesario para contestar, no tengas prisa, pero tampoco no te demores demasiado. Y muy importante: piensa antes lo que vayas a decir.

Si quieres recibir artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Criticar a antiguos compañeros y superiores

Es algo habitual que los reclutadores intenten sacarte más información de la que se necesita para el puesto en cuestión, con el fin de comprobar hasta dónde eres capaz de llegar en tus comentarios. Si has tenido problemas en la anterior empresa o con tus compañeros, o cómo era tu jefe.

No caigas en la trampa; el reclutador te está poniendo a prueba.

Nunca hables mal de tus anteriores compañeros o superiores, lo único que vas a conseguir es dar mala imagen. Así que mucho cuidado con algún que otro comentario.

Mentir

Cuando intentas conseguir un trabajo, la entrevista es la oportunidad que tienes para brillar, para que se vea el profesional o profesional que eres, pero sin adornos que primero, no aportan nada, y segundo, no te definen porque es mentira.

Y como dice mi abuela “mentir está muy feo”; y más cuando estás optando a tu futuro puesto profesional.

Y es que las mentiras hacen que parezcas algo que no eres en realidad. Y te aseguro que los reclutadores se van a dar cuenta. Y eso puede hacer que te descarten directamente.

Hablar primero del dinero

Ni se te ocurra. Estás en una primera toma de contacto y quieren conocerte. Si nada más empezar preguntas sobre el sueldo, déjame decirte que no vas a dar muy buena impresión.

Siempre tendrás tiempo más adelante de hablar sobre el sueldo. Aprovecha para hacer la pregunta del sueldo de manera sutil al final de la entrevista cuando te digan si quieres preguntar algo.

Y te podría seguir diciendo más cosas que no debes hacer o decir en una entrevista de trabajo. Creo que has captado la idea. Mi consejo es que seas tú, demuestres lo que vales y luches por ese puesto que tanto deseas.

Enlaces de interés

Laura Castilla

Asesora Sociolaboral
Botón volver arriba