Orientación Laboral

Estas son las carreras con más salidas laborales y las que garantizan mejores sueldos

La mayor tasa de empleo de una titulación no tiene por qué traducirse en salarios altos


En este mes de junio miles de alumnos empiezan con los exámenes de la EBAU, anteriormente conocido como los exámenes de acceso a la universidad.

La nota final de dichos exámenes dependerá del esfuerzo que realice el alumno/a durante estos días. Esta nota final decidirá su futuro laboral y el acceso o no a diferentes titulaciones.

Siempre se nos ha dicho, debes estudiar aquello que te guste, pero en los tiempos que corren, ¿Deben primar siempre las preferencias del alumno o es preferible guiarse por la empleabilidad de la carrera?

Para ello, os traemos un análisis de aquellas carreras universitarias que tienen más salidas.

¿Cuáles son las carreras con más salidas?

Debido a la crisis sanitaria que se ha producido las carreras de medicina y biomedicina son las que mas salidas laborales tienen a fecha de hoy.

En segunda posición se mantiene la carrera de enfermería.

En tercer lugar aparece la que durante años ha sido la titulación más requerida por las empresas empresas, Administración y Dirección de Empresas.

Por último, las titulaciones con más salidas laborales son Derecho, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Fisioterapia, Comercio y Marketing, Psicología y Psicopedagogía y Educación y Pedagogía.

¿Cuáles son las profesiones con mejores sueldos?

Según el Informe de Tendencias Salariales 2022 de Randstad, reflejan que empleabilidad y alta remuneración no siempre van de la mano. Por ejemplo, aunque están entre las profesiones con más demanda, enfermeros o fisioterapeutas no son de los que más cobran. En cuanto a las ingenierías, los mejores pagados son los directores de calidad y directores comerciales.

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba