Orientación Laboral

Dónde buscar trabajo en noviembre

Noviembre es un mes perfecto para la contratación

Noviembre es un mes perfecto para la contratación. Estamos en vísperas de Navidad y las empresas están en pleno proceso de selección para afrontar con éxito la campaña de Navidad.

Es por eso que, en este artículo te daremos algunas claves para saber dónde buscar empleo en noviembre.

Dónde buscar trabajo en noviembre:

Páginas web de las empresas

Muchas empresas publican sus ofertas laborales directamente en sus sitios web. Si tienes una lista de empresas en mente en las que te gustaría trabajar, visita sus sitios web y busca la sección de “Carreras” o “Empleo”. Allí encontrarás información sobre las vacantes disponibles y cómo enviar tu solicitud.

Portales de empleo en línea

Los portales de empleo en línea son una excelente manera de comenzar tu búsqueda. Sitios web como LinkedIn, Indeed, Glassdoor y Monster te permiten buscar trabajos por ubicación, industria y nivel de experiencia. Puedes crear un perfil y cargar tu currículum para que los reclutadores puedan encontrarte fácilmente.

En estas fechas ya hay muchas ofertas publicadas de cara a la campaña de Navidad. Consulta estos portales todos los días.

Redes sociales profesionales

Las redes sociales profesionales como LinkedIn también son una excelente opción para buscar empleo. Puedes conectarte con profesionales de tu industria, unirte a grupos relevantes y estar al tanto de las oportunidades laborales que se publican en tu red.

Agencias de reclutamiento

Las agencias de reclutamiento son intermediarios entre los candidatos y las empresas que buscan contratar personal. Estas agencias tienen acceso a una amplia gama de oportunidades laborales y pueden ayudarte a encontrar un trabajo que se ajuste a tus habilidades y experiencia. Investiga las agencias de reclutamiento en tu área y envíales tu currículum para comenzar el proceso.

Te interesa

Portales públicos de Empleo

Existe un portal público de empleo, “Empléate “, en el que empresarios y trabajadores pueden inscribirse gratuitamente. Coordina las ofertas de trabajo de los Servicios Autonómicos de Empleo y los más importantes portales de empleo privados.

Asociaciones de desempleados y Organizaciones no Gubernamentales

Algunas asociaciones de desempleados también pueden actuar como agencias de colocación. Los Colegios profesionales y las Cámaras de Comercio también disponen de bolsas de empleo y servicios de orientación laboral, como por ejemplo el programa PICE para jóvenes.

Ferias de empleo

Las ferias de empleo son eventos donde las empresas y los buscadores de trabajo se reúnen para establecer contactos y explorar oportunidades laborales. Investiga si hay ferias de empleo en tu área y asegúrate de llevar copias actualizadas de tu currículum y prepararte para hablar sobre tus habilidades y experiencia.

Centros de orientación laboral

Estos Centros de Orientación Laboral, tanto de Universidades, como municipales y autonómicos también publican ofertas de empleo y disponen de bolsas de trabajo en las que inscribirse.

beBee

Más que un portal de empleo al uso, beBee pretende ser una comunidad colaborativa de profesionales.

Entre las características más importantes, encontramos:

  • Tiene muchas ofertas de empleo de marketing digital
  • Puedes buscar en la barra del buscador directamente o acceder a los grupos de ofertas que ya vienen agrupados por categorías.
  • En el apartado Producer dispones de un blog con información en inglés y español
  • La comunidad se extiende a varios países y que en total suman más de 11 millones de miembros
  • El hecho de que esté planteada como una comunidad hace que puedas trabajar mucho tu marca personal y aprovechar vínculos personales

Contactos personales

Habla con amigos, familiares, antiguos compañeros de trabajo o profesores para ver si conocen alguna oportunidad laboral que pueda ser adecuada para ti.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Laura Castilla

Asesora Sociolaboral
Botón volver arriba