Orientación Laboral

Cómo puedes encontrar empleo después del verano

Es importante establecer una nueva rutina de horarios para la búsqueda de empleo

¿Buscando trabajo? En este artículo vamos a ver algunas de las claves para saber cómo encontrar empleo después del verano. Así que si estás en búsqueda activa de empleo, este artículo te interesa.

Se acaba el verano, ¿Y ahora qué? Esta es una de las preguntas que más nos planteamos una vez comprobamos cómo se van acercando las últimas semanas del verano.

Cómo encontrar empleo después del verano

A continuación veremos unos consejos si te interesa saber cómo encontrar empleo tras el verano.

Ten un objetivo claro

Es importante que después de tus vacaciones, tengas un objetivo claro de que quieres lograr profesionalmente y qué empresas pueden ser las adecuadas para ayudarte a cumplir esos objetivos.

Esto te ayudará a tener claro las actividades diarias que tienes que hacer.

Establece una nueva rutina de horarios

Es importante que organices tus actividades para la búsqueda de empleo como si fuera un trabajo.

Organiza tu horario no solo para estar sentado delante del ordenador, recuerda que ir a eventos de networking, ir a ferias o eventos, te ayudarán a ganar más confianza y abrirte a más oportunidades laborales.

Adquiere nuevos conocimientos

La formación así como los idiomas son esenciales para que tu currículum brille.

Los idiomas y estar especializado en alguna materia en concreto puede abrirte muchas puertas al mercado laboral.

Existen páginas webs donde puedes acceder a cursos gratuitos de distintas especialidades y sectores. En este artículo  puedes ver los mejores portales de formación gratuita.

Te interesa

Actualiza tu currículum

Los tiempos están cambiando y las formas de elaborar un currículum están tomando pequeños detalles que pueden hacer que tu currículum destaque frente a otros.

Es importante tener actualizado y optimizado tu CV. Y, sobre todo, adaptado a la oferta de empleo a la que postules. En este blog, en el apartado de empleo y orientación laboral, tienes multitud de artículos hablando cómo actualizar y adaptar el currículum a las ofertas de trabajo.

Candidaturas espontáneas

Como sabes, las ofertas de empleo no siempre están publicadas.

Si realmente te gusta una empresa y quieres trabajar para ella, no lo pienses, ponte en contacto con ellos, coméntales en qué puedes ayudarles a mejorar y déjales tu currículum. En muchas ocasiones puede sorprenderte la respuesta de éstas.

Campaña de Navidad

Cada año la Navidad empieza antes, y es un momento en el que las empresas contratan a muchos trabajadores. Hay que estar atentos a las ofertas de empleo que puedan surgir en este ámbito.

Los perfiles más demandados suelen ser los de dependientes, camareros, empaquetadores, mozos de almacén, etc.

En la medida de lo posible hay que tratar de anticiparse a las ofertas, contactando con las empresas que sean de tu interés.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Laura Castilla

Asesora Sociolaboral
Botón volver arriba