Orientación Laboral

Cómo encontrar empleo para la campaña de Navidad

Llega Navidad, y las empresas se preparan para la época de mayores ventas y facturación. Es por eso que necesitan contratar personal para sacar adelante el mayor volumen de trabajo.


Llega Navidad, y las empresas se preparan para la época de mayores ventas y facturación. Es por eso que necesitan contratar personal para sacar adelante el mayor volumen de trabajo.

En este artículo te voy a dar algunos consejos para que puedas encontrar trabajo de cara a la campaña de Navidad de este año.

Planifica tu búsqueda de empleo

No esperes a última hora para buscar empleo. Aunque ya estamos a las puertas del Black Friday, aún estás a tiempo de hacer una buena planificación de los puestos a los que quieres postular.

Por lo que te has de organizar bien, tenerlo todo preparado y ser constante.

Analiza cuáles son los perfiles profesionales que buscan para la campaña y adapta tu currículum a esa demanda

La clave en estas campañas (y en el resto del año) está en adaptar tu CV a la oferta de empleo en cuestión.

En este sentido, debes saber que, según un informe de Randstad, las empresas buscarán puestos de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, atención al cliente, dependientes, promotores, azafatos y perfiles comerciales. En hostelería, las empresas buscarán a cocineros, ayudantes de cocina y camareros, así como personal de apoyo en hoteles, camareras de piso o personal de recepción.

Así que sea cual sea el puesto al que postules, adapta tu CV al mismo.

Revisa todos tus perfiles en los portales de empleo

Y lo más importante, ten tus perfiles actualizados. Y te doy un truquito: en el buscador de cada portal de empleo inserta la palabra “Navidad”; te aparecerá una selección de los puestos ofertados para esta época.

Comparte con tus contactos que estás buscando trabajo en Navidad

Trabajar bien el networking te ayudará a llegar a las ofertas que no se publican, que te aseguro que son muchas.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Inscríbete de los primeros

Ya que se tienen más posibilidades si la inscripción se realiza siendo uno de los primeros candidatos.

Aquí también te doy un truquito: por la mañana aparecen más ofertas de empleo que por la tarde, pero no quiere decir que en horario de tarde desaparezca la publicación de ofertas de empleo.

El lunes es el día que más cuesta a las empresas la publicación de ofertas. Entre las 9 y 11 horas hay pocas ofertas publicadas.

A partir de las 11 empieza la publicación de ofertas a una gran velocidad, llegando a ser el día con más ofertas publicadas. El resto de los días entre semana, se publica más por la mañana a partir de las 9:30 horas.

Laura Castilla

Asesora Sociolaboral
Botón volver arriba