Orientación Laboral

Así debes preparar tu currículum para la campaña de Navidad

¿Tienes preparado tu currículum de cara a esta época del año? Si no es así, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

El mes de noviembre marca para muchos establecimientos y compañías el inicio de la campaña de Navidad, se cambia la iluminación y la decoración de muchos locales comerciales, amplían su horario comercial y empiezan las acciones publicitarias. Por estos mismos motivos, son muchas las empresas que se plantean reforzar sus plantillas durante al menos cuatro semanas, contratando así a personal externo.

¿Tienes preparado tu currículum de cara a esta época del año? Si no es así, te invito a seguir leyendo este artículo. Donde te doy algunos tips para tener un buen currículum vitae de cara a la contratación de Navidad.

Ten muy claro el sector al que postulas y adapta tu CV a cada oferta

Ya que no es lo mismo escribir un CV para unos grandes almacenes que para un pequeño comercio local. O no es lo mismo trabajar como camarero o mozo de almacén.

Así que es fundamental que tanto la formación académica como la experiencia laboral que incluyas en tu currículum debe estar estrictamente relacionada con el puesto de trabajo al que aspiras.

Te interesa

Destaca tu experiencia en otras campañas navideñas o en periodos de Rebajas o Black Friday

Como norma general se suelen buscar candidatos que tengan experiencia previa en otras campañas navideñas. Si tienes experiencia, dale el valor que merece en el CV.

Si, por el contrario, no tienes experiencia en campañas, puedes destacar otros datos de interés en tu currículum: habilidades personales, dominio de idiomas, vehículo propio, estudios y certificados que pueden ser de interés para el puesto.

Habilidades más importantes que debes destacar en tu CV

En las contrataciones navideñas los reclutadores suelen valorar más las siguientes habilidades en los candidatos:

  • Atención al cliente: en las campañas navideñas se suele trabajar de cara al público, sobre todo en puestos como dependiente, recepcionista, gestor telefónico o atención al cliente.
  • Trabajo en equipo: lo más habitual es que trabajes hombro con hombro con otros profesionales (ya sea en la misma posición, como superior o como subordinado).
  • Adaptación al cambio: si por algo se caracteriza una campaña navideña es por tener un volumen enorme de producción y de clientela. Por eso es tan importante que sepas adaptarte a cualquier imprevisto.
  • Trabajar bajo presión: por todos es conocido el ritmo frenético que llevan los profesionales que trabajan en una campaña navideña, el Black Friday o las rebajas. Aprender a trabajar bajo presión es algo que se va consiguiendo con el tiempo, pero si consideras que tienes esta capacidad nunca está de más que la incluyas en tu currículum.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Laura Castilla

Asesora Sociolaboral
Botón volver arriba