Oposiciones

Estas son las oposiciones más fáciles de aprobar en España

No es necesario estudiar tanto como en otras y los trabajos cuentan con sueldos de hasta 4.000 euros

¿Estás pensando realizar una oposición? En este artículo vamos a mostrar las oposiciones mas faciles de aprobar en España.

Una oposición es siempre una seguridad de futuro con la que muchas personas sueñan. Esto hace que sean varios quienes dedican gran parte de su vida a estudiar sin descanso para tener una estabilidad laboral y no llevarse sobresaltos.

En el caso de que estés pensando realizar una oposición, esto te puede ayudar. Y es que no es lo mismo decantarse por algo más complicado que por otras opciones que te pueden resultar más fáciles de sacar adelante.

La Unión Europea ha convocado unas oposiciones con el objetivo de que sus ciudadanos encuentren trabajo. Cabe destacar que en estas no hay que estudiar tanto como en otras y los trabajos cuentan con sueldos de hasta 4.000 euros.

Puestos ofertados

  • La del puesto de asistente AST 3, que se cobraría 3.200 euros al mes.
  • Los administrativos de AD5 cobrarían sobre 4.000 euros.
  • Los administrativos de AD7 cobrarían 6.000 euros mensuales.

Te interesa

Así son las pruebas de las oposiciones mas faciles de aprobar en España

En cuanto a las pruebas, también hay que tener en cuenta en qué se basan y a qué se pueden enfrentar los estudiantes.

  • Pruebas de razonamiento

En ellas se hace un test con preguntas que valora las capacidades de “razonamiento verbal, numérico y abstracto, así como un ejercicio de juicio situacional”.

  • Entrevista personal

También existe una entrevista, una presentación oral y un trabajo en grupo para comprobar las competencias concretas para el puesto.

  • Pruebas de redacción, edición y conocimientos en la oposición

En la de redacción la persona escribirá una nota relacionada con las funciones del puesto. La de edición, hará ejercicios de corrección de errores lingüísticos. Así, como la de conocimientos hará un cuestionario para evaluar su sabiduría sobre las funciones a desempeñar.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba